Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony: PlayStation Vita todavía es 'una consola viable' en Asia

Sony: PlayStation Vita todavía es 'una consola viable' en Asia

La portátil no ha conseguido despegar en Occidente.
· · PSVITA 

Que PlayStation Vita no ha registrado un éxito comercial destacado en los países occidentales es un hecho. Por suerte para Sony, en territorio asiático la consola portátil sí se ha convertido en un hit comercial, con mercados como el japonés todavía recibiendo una correcta cantidad de títulos destinados a este sistema.

El caso de PS Vita

Esto es algo que saben de sobra en Sony, según ha comentado Shawn Layden, presidente de la división norteamericana de entretenimiento interactivo de la compañía, quien ha recordado que todavía existen estudios que apoyan la consola en Occidente con sus productos.

"PlayStation Vita todavía es una plataforma viable en el mercado japonés y los asiáticos. Tenemos desarrolladores en Japón que están trabajando en la consola. La consola no terminó de despegar en Europa. Es algo difícil de analizar, pero en estos mercados no tenemos audiencia suficiente para segur trabajando en ella", explica en una entrevista concedida a Polygon.

Dadas las palabras de Layden y siguiendo la estrategia marcada por Sony durante anteriores ediciones del inminente E3 2017, es probable que en esta nueva edición de la feria norteamericana tampoco veamos grandes apoyos por parte de la firma a la consola portátil, que se ha ausentado de las conferencias de la compañía en no pocas ocasiones durante estos años.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


frank2142 · 06/06/2017 10:02
Uy huele a juegos nipones que nunca oleremos aqui.

UnlimitedUnderground · 06/06/2017 10:03
Cada vez menos. Ya con Switch en el mercado de este año no creo que pase.

chuelchi · 06/06/2017 10:04
El problema no es que "en estos mercados no tenemos audiencia suficiente para segur trabajando en ella", sino que hace mucho que dejaron de trabajar para ella. Mientras que con Ps3 a pesar de unos inicios muy duros lucharon hasta el final, con PSV se rindieron demasiado pronto. Para mí es una consola con muchos aciertos, pero también fallos (como el tema de usuarios y tarjetas de memoria), pero el abandono por parte de Sony fue muy prematuro.

Doy por hecho que aunque hubiera seguido sacando juegos el resultado sí hubiera variado algo aunque no hubiera triunfado tampoco en occidente, pero si la propia compañía no apuesta por la consola...

Rulroid · 06/06/2017 10:32
"La consola no terminó de despegar en Europa. Es algo difícil de analizar".

Que no os dió la gana de trabajaros un hueco de mercado en occidente, vamos. Las terceras compañías japonesas os salvaron el culo en Japón, haciendo allí de PSVita una consola muy apetecible, pero los milagros globales no existen.

multiplicate · 06/06/2017 10:32
Una pena el apoyo que le ha dado Sony a esta consola. Yo me hice con ella el año pasado (sabiendo ya el percal) y es un consolón, la sigo disfrutando y me queda todavía mucho pendiente de jugar (voy poco a poco).

Puede que, aunque hubiesen metido toda la leña en el asador, hubiesen tenido un resultado similar. Pero me habría gustado ver hasta donde hubiese llegado en cuanto a juegazos.

MrHipsterFreak · 06/06/2017 10:38
En asia ya no es viable, la ps vita esta pidiendo una sucesora a gritos, pero que las tarjetas de memoria no sean como las de ps vita...

Una sucesora como lo que es ps vita ahora pero con mas potencia y de paso que se curren el catalogo, aun que viendo la ps vita estoy pidiendo mucho me parece a mi

senjiro · 06/06/2017 10:49
No es viable....
Lleva abandonada por Sony y las first desde hace años, que esperan estos bocachanclas?
Vale que el sector móvil le robo posibles compradores en su momento,
Pero Sony la dejo morir muy pronto.
Mención aparte merece las memorias propietarias a precio de Apple.
Quien cohones se le ocurrió la brillante idea de meterle esas memorias tan caras? Están locos o que ?
Tengo una tarjeta de 16 gb y me costó un riñón.
Luego los juegos que sisalieron salvo honrosas excepciones salieron con desgana .
FIFA solo fue bueno el 14 ,
Borderlands y sus bug interminables sin parchear(lo tengo y lo sufrí por desgracia)
Juegos que solo salen digitales a precio de físico o más caro.
Precio de salida caro, junto a la necesidad de una memoria, te salía la broma por 300€ (me pasó, se de lo que hablo)
Así que vita ha acabado siendo un consolon, dejada morir en Occidente por Sony, y como siempre echándole toda la culpa a las bajas ventas.
No, ellos no tienen culpa de nada HDP .....
total, yo la tengo, tengo muchísimos juegos por jugar y comprar aún, eso sí la mayoría rpg japoneses,
Sucesora?
Ni con tu dinero Sony, viendo cómo has tratado la vita, que mierda esperas....? No creo que sean tan idiotas de sacar otra Portatil con sn en el mercado.

Ponisito · 06/06/2017 10:51
En juegos japoneses vita está muy bien. Lo que tendrían que haber conseguido más apoyo third party occidental, más localizaciones de juegos jap y que las tarjetas tuvieron que ser las mismas micro SD baratas que utilizamos para móviles. Además de que la campaña publicitaria ha sido muy mala.

JRS · 06/06/2017 10:58
[quote][i]no tenemos audiencia suficiente para segur trabajando en ella[/i][/quote]

Lo dicen como si hubieran trabajado alguna vez en ella para aumentar el interés en occidente, por no hacer ni se han molestado en distribuir juegos japoneses para rellenar catalogo.

zell87 · 06/06/2017 11:09
Disfruté psp con juegos japoneses raros un montón. Cuando la gente viene a mi casa siempre dicen "no había visto tantas cajas de psp juntas en la vida". Con Vita también disfrute mucho. Especialmente con Project diva que fue el juego que me la vendió. Pero el barco se hundió rápido. No parece que se hayan esforzado mucho por manterla a flote. Y yo personalmente si sacan una vita 2 no la compro. Punto. En occidente murieron la psp y la vita demasiado rápido para fiarme. Aunque es posible que si hay una vita 2 solo salga en Japón. Total es el único sitio donde trabajan con ella.

Aokrom · 06/06/2017 11:16
De nuevo sony pensando en sus usuarios,  grande sony!!          
Pd: firmado un pipero :jaja:

Xeno · 06/06/2017 11:57
"La consola no terminó de despegar en Europa. Es algo difícil de analizar"

No, no es nada dificil de analizar: Si no hay juegos que interesen en el mercado europeo, la gente no compra ni la consola, ni los juegos, fin del analisis...

Sacamé un Gow portatil, un monster hunter, juegos de lucha nuevos, un Gran turismo y vereis como vuelve el interes en Europa. Vamos lo que fué PSP que tenia un catalogo acojonante y variadísimo...en fin.

Guanoman · 06/06/2017 12:03
La consola me parece bestial pero es un quiero y no puedo por parte de Sony

Sudit · 06/06/2017 12:03
Anda y que les den por el culo. Hace más de 9 meses que no llega stock de Vita a España, y el apoyo first duró menos que la Virtual Boy.

Amane_Kurosaki · 06/06/2017 12:06
Una pena de consola podría haber llegado mucho más lejos por aquí.

limwer · 06/06/2017 12:28
Ni despegará.

Sley_GzZ · 06/06/2017 12:34
Que desperdicio de portátil por parte de Sony.

Como la pude disfrutar en su  momento!.

Godd · 06/06/2017 12:34
Otro clavo en el ataúd de vita

Primitive · 06/06/2017 12:52
Pensaba que esta consola ya estaba muerta. Como dicen por aquí, si apostasen por la Vita sacando un par de juegazos, otro gallo cantaría. Llenar una consola de japonesadas no va a hacer que despegue en Occidente.

Yura_ · 06/06/2017 13:06
Pues claro, Vita a dia de hoy recibe mas juegos que wii u, la consola esta muy bien, los haters inventan que no

Flecha subir