Una de cada cinco nuevas PlayStation 4 vendidas es modelo PS4 Pro

Las previsiones de Sony eran más bajas.
Una de cada cinco nuevas PlayStation 4 vendidas es modelo PS4 Pro
·

El pasado noviembre Sony lanzó un modelo de PlayStation 4 pensado para pantallas 4K y mejorar la experiencia de realidad virtual. Aunque se evita dar los números exactos de venta, Jim Ryan de Sony ha confirmado que vende mejor de lo esperado.

En una entrevista a Polygon, Ryan comenta que desde el lanzamiento, una de cada cinco nuevas consolas vendidas de PlayStation 4 es modelo Pro, cuyo precio ronda los 100 euros más que el modelo original -o Slim-. Al igual que con PlayStation VR -que supera el millón de unidades-, cree que las previsiones eran bajas y eso produjo escasez en el suministro.

Otro dato muy interesante, es que aproximadamente el 40% de los compradores de PS4 Pro tuvieron antes el modelo original de PlayStation 4.

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America, cree que los rumores sobre la muerte de las consolas ha sido "muy prematura", y que los datos de PS4 y Xbox One "nunca han sido tan grandes y vibrantes como ahora". Layden estima que las ventas de PS4 doblan a la consola de Microsoft en Estados Unidos, el triple en territorio europeo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir