Square Enix quiere llevar Final Fantasy XIV a Switch y Xbox One

El productor Naoki Yoshida habla de los 'obstáculos'.
·

Square Enix está orgullosa del éxito de su juego de rol masivo, Final Fantasy XIV, que pronto contará con un nuevo contenido y que podría llegar, según su productor, a consolas como Nintendo Switch y Xbox One.

La expansión a otras plataformas claves para un mayor éxito

Según destaca Naoki Yoshida, director y productor en Final Fantasy XIV, los únicos obstáculos en estas adaptaciones de su juego a Switch y Xbox One son las propias Nintendo y Microsoft. Al parecer, los estándares de publicación y actualización de un juego así tienen una serie de requisitos y certificados en ambas compañías muy concretos, que deberían asegurarse antes de lanzar el juego de rol online en las citadas plataformas.

Las políticas de parches y actualizaciones o de contenidos exclusivos, habrían retrasado el lanzamiento y el anuncio de ambas versiones
Square Enix quiere llevar Final Fantasy XIV a Switch y Xbox One Imagen 2

"Tenemos que asegurarnos que Nintendo y Microsoft entienden lo que hacemos, ofreciéndoles el máximo de información sobre nuestro online y nuestro control de calidad. Creemos que estas conversaciones tardarán algún tiempo en llegar a buen puerto", explica. Otro elemento sería la exclusividad de contenidos, algo que Microsoft necesita como requisito en la versión de Xbox One si se tarda mucho en lanzar un port de un videojuego ya publicado.

PUBLICIDAD

Una nueva expansión que llegará el 20 de junio

"Esta expansión tiene una carácter muy diferente a la anterior. El juego ya tiene una cantidad ingente de contenido y Yoshida ha considerado que había que pulir aquellos puntos en los que se habían detectado más problemas. Son cambios menos vistosos pero que permiten al jugador jugar con más comodidad y sin tener que estar mirando a distintas partes de la pantalla."

"Los nuevos escenarios son muy variados y bonitos, cada uno con su propia paleta de colores y las dos nuevas clases tienen personalidad, aunque queda por ver la cantidad de contenido que aporta Stormblood y cómo resultan los items de atajo o si las partes submarinas realmente aportan algo interesante a Eorzea. El 20 de junio podremos ya probar a fondo todas estas novedades y ver qué suponen para toda la experiencia de juego"

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Stormblood

Final Fantasy XIV: Stormblood es la segunda expansión mayor del MMORPG Final Fantasy XIV, desarrollada y publicada por Square Enix. Lanzada en junio de 2017, esta expansión continúa la narrativa épica del juego, llevando a los jugadores a nuevas aventuras en el vasto mundo de Hydaelyn. Stormblood aumenta el nivel máximo de 60 a 70 y introduce una gran cantidad de contenido nuevo, incluyendo áreas, mazmorras, raids, y mecánicas de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir