PlayStation VR supera el millón de unidades vendidas

PS4 se acerca a los 60 millones de consolas.
PlayStation VR supera el millón de unidades vendidas
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR ha sobrepasado el millón de unidades vendidas. De esta forma, se confirman los últimos datos obtenidos en febrero, que hablaban de 915.000 dispositivos. Shawn Layden, máximo responsable de la división en América, ha desvelado más detalles sobre la realidad virtual en la familia PlayStation.

Trabajando por llevar la realidad virtual a más consumidores

Shawn Layden, que ha hablado con The Verge, confirma que la realidad virtual tiene un largo camino por delante, sobre todo para llegar al máximo número de consumidores posibles. No obstante, la base actual de consolas PlayStation 4 estaría aproximándose a los 60 millones de unidades.

"Tenemos que llenar el mercado. Tuvimos un punto crítico cerca de Navidades donde era muy difícil obtener un dispositivo de realidad virtual. Así que tuvimos que suspender nuestras promociones por aquellas fechas porque no era justo anunciar algo que era imposible de encontrar. No nos gustaría crear consumidores infelices", explica.

PUBLICIDAD
Sony tuvo que suspender campañas de marketing ante la dificultad de encontrar PS VR en Navidades
PlayStation VR supera el millón de unidades vendidas Imagen 2

Layden también hace hincapié en la importancia del software a la hora de impulsar una plataforma de reciente acuño. "Cuando una consola o plataforma se lanza, siempre hay un montón de actividad alrededor del día de lanzamiento. Y de repente, existe un vacío entre eso y la siguiente oleada de software. Creo que estamos viendo justo ahora ese fenómeno. Farpoint es el líder de un nuevo movimiento, y hablaremos de un montón de nuevos juegos en el próximo E3", explica.

Según Sony, se han vendido más de 5.25 millones de juegos en PlayStation VR

"Con la realidad virtual, estamos en un nuevo mundo. Estamos intentando comprender exactamente qué quiere el público en este medio. Es difícil hacer predicciones sobre ello. La gente quiere que todo sea más pequeño, ligero y sin cables, pero son cosas a las que estamos acostumbradas en el universo de la tecnología en líneas generales. Pero no podemos saber qué aspecto tendrá la realidad virtual en el año 2018 o 2019. Vamos a tener que descubrirlo juntos", concluía.

El futuro de la realidad virtual en 2017

Las estimaciones de SuperData para 2017 son de alcanzar los 2,6 millones en PlayStation VR. Estos analistas también aseguran que Oculus Rift no habría superado a su rival HTC Vive en el primer trimestre, pese a su rebaja de precio. Vive vendió unas 95.000 unidades y Oculus 64.000. Para todo el año, SuperData calcula 553.000 para Vive y 346.000 piezas de hardware para Oculus.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir