La escasez de chips de memoria afecta a la fabricación de Nintendo Switch

Hay una dura competencia entre compañías por conseguir componentes.
La escasez de chips de memoria afecta a la fabricación de Nintendo Switch
·

La escasez de memoria NAND disponible en el mercado es uno de los problemas que está afrontando Nintendo para poder aumentar la fabricación de consolas Nintendo Switch. Este componente, que se emplea en multitud de dispositivos electrónicos como móviles o tabletas, es también parte del diseño de la consola Nintendo Switch.

En estos momentos, las grandes compañías de electrónica están compitiendo en una dura batalla de precios por conseguir que los suministradores de componentes les den preferencia en sus pedidos. Entre estos fabricantes, además de Nintendo, están compañías como Apple, que es uno de los mayores compradores de este tipo de componentes del mundo. Nintendo Switch emplea una memoria NAND de 32GB para almacenar sus datos.

Según ha informado The Wall Street Journal, hay "una escasez global de componentes usados en teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos digitales". Entre estos componentes afectados por escasez están "los chips de mmoria NAND, pantallas de cristal líquido y pequeños motores" de tipo LRA (linear resonant actuators). Tanto las pantallas como la memoria NAND y esos motores (para la vibración HD de los mandos de la consola) son empleados en Nintendo Switch, pero parece que el elemento más conflictivo en este momento es la memoria NAND.

De acuerdo al rotativo, "los analistas consideran que los competidores por estos componentes pueden ofrecer mejores condiciones que Nintendo. Los fabricantes de servidores para centros de datos tienden a comprar componentes más nuevos y con mayors márgenes de beneficio, mientras que los fabricantes de móviles suelen comprar mayores cantidades que Nintendo".

Nintendo estaría intentando aumentar la capacidad de fabricación de Nintendo Switch hasta los 18 millones anuales (otras fuentes han situado su objetivo en 20 millones), como ya os contamos, pero no querría subir demasiado el precio que paga por estos componentes para no tener que asumir pérdidas con la consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir