E3 2017: TODOS los juegos, resumen de las conferencias y noticias

Toda la información sobre el E3 de 2017. Descubre los juegos confirmados, los horarios de las conferencias, las ultimas noticias y siguelo aquí en directo.
E3 2017: TODOS los juegos, resumen de las conferencias y noticias
·

Buscar información de juego:

Fecha y horarios E3 2017

También te puede interesar:

¿Qué es el E3 de 2017 y cuándo es la fecha?

El E3 es la feria más importante del mundo de los videojuegos. Este año 2017 se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio y en ella se presentarán los nuevos videojuegos y productos que protagonizarán las ventas de los próximos años.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que las conferencias previas, se celebrarán 3 días antes de la feria, los días 10, 11 y 12 de Junio, en el convention center de Los Ángeles. Para muchos aficionados este es el auténtico E3 ya que Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda presentarán durante algo más de una hora los principales lanzamientos de cara a los próximos meses, mediante demostraciones en vivo, gameplays o tráilers de sus juegos.

  • En este extenso reportaje encontrarás toda la información sobre el E3 que necesites: los diferentes horarios de las conferencias, resumen y juegos presentados, juegos confirmados que se presentarán o se podrán probar durante la feria y todas las noticias para que no te pierdas nada.
  • Además, desde Vandal os contaremos todas las noticias y novedades que tengan lugar en la feria y retransmitiremos en directo el evento
PUBLICIDAD

Horarios de las conferencias , resumen y retransmisión en directo.

Horarios en hora peninsular española, CET (central europeo) o GMT+1. Una vez comience el E3 pondremos en esta misma página un link para poder verlas en directo.

ConferenciaDía (Local/ España)Hora (España)En tu región
Resumen de Electronic ArtsSábado 1021:00h.
Resumen de MicrosoftDomingo 1123:00h.
Resumen de BethesdaDomingo 11 / Lunes 1206:00h.
Resumen Devolver DigitalDomingo 11 / Lunes 1207:00h
PC Gaming ShowLunes 1219:00h.
Resumen UbisoftLunes 1222:00h.
Resumen SonyLunes 12 / Martes 1303:00h.
Resumen Nintendo SpotlightMartes 1318:00h.

Horarios y fechas diferentes en todo el mundo hispano

Hemos creado una tabla con los diferentes horarios en los que tendrán lugar las conferencias dependiendo del uso horario en el que te encuentres, para que puedas consultar la hora en tu país y así poder seguir este E3 por todo el mundo.

Conferencias E3 2017 en todo el mundo hispano

Como cada año Vandal estará en Los Ángeles con un equipo de enviados especiales que os contarán cómo son los juegos que vean y prueben allí en directo, a la vez que el equipo desde España os tendrá informados al minuto de todas las novedades que se produzcan, con noticias, vídeos e imágenes, con actualizaciones constantes las 24 horas del día durante toda la semana.

Conferencia de Sony

PlayStation E3 2017

Uncharted: El Legado Perdido abre la conferencia de Sony
Anunciada Frozen Wilds, la primera expansión de Horizon Zero Dawn
Days Gone presenta nuevo tráiler
Anunciado Monster Hunter World para PS4, Xbox One y PC
Shadow of the Colossus tendrá remake en PlayStation 4
Marvel vs. Capcom: Infinite tendrá desde ya demo en PlayStation Store
Skyrim tendrá versión para PlayStation VR
Call of Duty: WWII muestra su multijugador
God of War presenta nuevo tráiler y se lanzará a principios de 2018
Detroit: Become Human presenta nuevo tráiler
Spider-Man muestra un nuevo gameplay
Destiny 2 saldrá a la venta el 24 de octubre

  • La conferencia de SONY se celebró la madrugada del Martes 13 a las 3:00h de la mañana, hora española.

Tras el lanzamiento de PS4 Pro y PS VR, no se esperan novedades importantes en hardware de Sony, salvo una hipotética reducción de tamaño para el modelo Pro o rebajas de precio. La conferencia dedicó todo su tiempo a los juegos, con un vistazo a los que ya conocemos –entre ellos God of War, Days Gone o Spider-Man -, las sorpresas de alguno de sus estudios y el habitual elenco de producciones independienes.

Además Sony ha confirmado que emitirá más de 15 horas en vídeo divididas en varias sesiones, las cuales podrán visualizarse desde Twitch y YouTube.

Horarios de las emisiones de PlayStation Live de SONY en España:

  • Inicio de PlayStation Live centrado en el PlayStation Media Showcase: Martes 13 de junio, a las 2.00h
  • PlayStation Live desde el E3 2017 (I): Martes 13 de junio desde las 21:00 a las 3:00 del miércoles.
  • PlayStation live desde el E3 2017 (II): Miércoles 14 de junio desde las 21:00 a las 3:00 del jueves 15
  • PlayStation Live desde el E3 2017 (III): Jueves 15 de junio, desde las 21:00 hasta la 1:00 del viernes 16: PlayStation Live desde el E3 2017

Horarios en hora local

Juegos confirmados de Sony

No solo se presentaron grandes títulos durante la conferencia, sino que este año se mostrará más material durante la feria de juegos pendientes de lanzamiento.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

Primera expansión del juego de guerrilla que tanto éxito ha cosechado entre los fans.

Monster Hunter World (PS4, PC y Xbox One)

Presentado por sorpresa durante la conferencia, Monster Hunter vuelve a PlayStation con un apartado gráfico muy renovado y nuevas mecánicas jugables.

Gran Turismo Sport (PS4)

Antes de la conferencia, Polyphony Digital anunció que el juego llegará a las tiendas este otoño.

Uncharted: El Legado Perdido (PS4)

Se anunció en el pasado PlayStation Experience. Naughty Dog ha cerrado muchas conferencias con sus juegos, pero en este caso al comienzo de la conferencia se mostró un nuevo tráiler

Dreams (PS4)

Obra del estudio Media Molecule, se anunció con PlayStation 4, y sin embargo apenas hemos visto material de su modo historia. Va siendo hora de conocer una fecha para la prometida beta.

Knack 2 (PS4)

Para sorpresa de muchos, la secuela de este juego que no cosechó muchas ventas, estará de vuelta este año. Saldrá a la venta el 5 de Septiembre

God of War (PS4)

Después de lo mostrado en la edición del año pasado y cómo nos dejaron con las ganas a todos de saber más acerca de la nueva aventura del dios de la guerra, esta vez nos mostraron un extenso gameplay con más detalles sobre el combate y la historia.

God of War E3 2017

Detroit: Become Human (PS4)

Del estudio Quantic Dreams, se trata de una aventura cyberpunk con múltiples protagonistas que reflejará el peso de nuestras decisiones de manera similar a Heavy Rain.

Days Gone (PS4)

Bend Studio nos sorprendió con un juego de acción con hordas de enemigos. Toca todos los puntos para convertirse en un éxito: zombis, mundo abierto, y una historia postapocalíptica. En la feria de este año, se mostró a lo grande.

Spider-Man (PS4)

Insomniac Games puede dar la campanada si la adaptación para PS4 está a la altura del personaje. pudimos conocer algo más sobre la historia los villanos y cómo enfocará el estudio este sandbox ambientado en Nueva York.

Shadow of the Colossus Remake: (PS4)

Sin lugar a dudas uno de los anuncios que más sorprendió, podremos volver a acabar con los colosos con tecnología y gráficos de nueva generación

Death Stranding (PS4)

Supimos hace tan solo unos días que el esperado nuevo trabajo de Hideo Kojima no estará en el E3, pero sabiendo que el popular creador japonés sí se va a dejar caer por Los Ángeles, no descartamos que al menos conozcamos algún nuevo detalle de este enigmático juego.

Conferencia de Microsoft

Microsoft E3 2017
  • La conferencia de Microsoft se celebró el domingo 11 a las 23:00h de la mañana, hora española.

Este año Microsoft lanza su nuevo modelo de Xbox, Scorpio, un modelo de Xbox que comparte catálogo con la actual Xbox One pero permite resoluciones de 4K y otro tipo de mejoras visuales. Como no hay mejor forma que demostrar estas características que con juegos, se esperan demostraciones de sus primeros títulos compatibles en la feria del E3.

En los últimos días hemos conocido más detalles técnicos de la máquina, pero el E3 es un evento dedicado principalmente a los juegos. Por esa razón esperamos ver en la práctica cómo se desenvuelve Project Scorpio con los nuevos lanzamientos y el catálogo de Xbox One.

Juegos confirmados de Microsoft

Microsoft presentó una gran cantidad de títulos en su conferencia apostando muy fuerte por los indies y tendremos más noticias de varios títulos cuando comience la feria.

Dragon Ball FighterZ: (Xbox One y PC)

Los fans de dragon ball están de enhorabuena, este juego de peleas arcade en 2D anunciado solo para windows 10 y xbox one, imitará a la perfección el estilo de animación del anime televisivo para recrear los combates.

Metro Exodus (Xbox One, PC y PS4)

Desarrollado por 4A Games combinará survival horror, supervivencia y entornos muy grandes en un épico viaje a través de una Rusia postapocalíptica. Aún así, seguirá contando con estancias cerradas y seguirá ofreciendo un argumento muy interesante.

Forza Motorsport 7 (PC y Xbox One)

Pudimos ver un traíler gameplay del juego, que se presento junto al nuevo modelo real de Porsche hasta ahora nunca visto.

Crackdown 3 (PC y Xbox One)

El juego nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa. La destrucción del escenario es una de sus señas de identidad.

Crackdown 3 E3 2017

State of Decay 2 (PC y Xbox One)

Entre sus novedades respecto al primero, estará ofrecer un mapa mucho más grande que el de su primera parte que permitirá que los jugadores se separen en grupos más pequeños y se distancien mucho durante la partida.

Phantom Dust (PC y Xbox One)

Una remasterización del juego de Xbox con gráficos revisados, soporte para salvar partidas en la nube, y juego cruzado entre Xbox One y PC. Además, contará con mazos preparados para entrar directamente en las partidas multijugador.

Sea of Thieves (PC y Xbox One)

Cada vez conocemos máss detalles de lo último de Rare, como que llegará en 2018. En esta ocasión, visitaremos un mundo dinámico de ambientación paradisiaca, en el que a través de un modo multijugador viviremos diferentes aventuras como piratas.

Fable Fortune (PC y Xbox One)

Después de la cancelación de Fable Legends, podremos volver a Albion gracias a este juego de cartas free to play

Voodoo Vince: Remastered (PC y Xbox One)

Remasterización del popular juego de culto de plataformas para la primera Xbox, donde recorreremos ciudades oscuras, pantanos y cementerios, combinando acción y plataformas, con rompecabezas. Voodoo Vince nos ofrecerá gráficos 1080p y 60 fps con un nuevo aspect ratio 16:9, así como texturas mejoradas y efectos especiales.

Gigantic (PC y Xbox One)

Uno de los MOBAS más esperados por la comunidad de jugadores que replantea el clásico gameplay de los juegos basados en héroes y aporta ideas originales para refrescar el género.

Conferencia de Nintendo (Nintendo Spotlight)

Fecha Nintendo Spotlight E3 2017

Super Mario Odyssey llegará el 27 de octubre
Mostradas las expansiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Presentado el plataformas Yoshi para Nintendo Switch
Nuevo tráiler de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch
Nintendo confirma el desarrollo de Metroid Prime 4
Un Pokémon llegará a Nintendo Switch en 2018
Nintendo anuncia un nuevo juego de Kirby para 2018
Xenoblade Chronicles 2 confirmado para invierno de 2017
Rocket League llegará a Nintendo Switch

  • La conferencia de Nintendo se celebró el martes 13 a las 18:00h, hora española.

Una de las compañías que más atención acaparará en el E3 por el lanzamiento de Switch. Deberá demostrar que hay un calendario de lanzamientos constante y dar más motivos de compra a los usuarios que todavía no han visto la justificación en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, es previsible que 3DS todavía reciba algunos títulos. Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, señaló que el E3 de este año será una gran oportunidad para Nintendo y que espera ofrecer un gran evento.

Juegos confirmados de Nintendo

Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)

Tiene su lanzamiento confirmado para el 27 de octubre de 2017. Se trata de un mario en 3D con el que viajaremos por diversos mundos. Como aspecto más novedoso, las mecánicas que ofrece la gorra de Mario, útil para ataques y como plataforma improvisada –una extensión para los saltos- y la novedosa habilidad de poder controlar a los enemigos.

Yoshi (Nintendo Switch)

El videojuego nos invitará a explorar un gran mundo en forma de diorama en miniatura, permitiéndonos jugar en cooperativo con un amigo y disfrutando de un nuevo estilo artístico en la saga.

Kyrby (Nintendo Switch)

juego protagonizado por Kirby para Switch. Todavía sin título definitivo, este proyecto incluye multijugador para cuatro jugadores y se confirma para 2018.

Metroid Prime 4 (Nintendo Switch)

Tiene su desarrollo confirmado, pero solo se conoce el logo del juego, se espera que llegue en 2018 o incluso más adelante

Splatoon 2 y ARMS (Nintendo Switch)

Ambos están garantizados para la feria, de hecho algunas tiendas fechan a este último para finales de junio –escasas semanas después del E3-. Del primero se deben detallar las diferencias más importantes respecto al original, y el segundo es un título completamente nuevo que Nintendo debe presentar con la atención que merece.

Rocket League

Se confirma que el popular juego, estará disponible para nintendo switch con elementos únicos y permitirá el juego cruzado entre todas las plataformas.

Fire Emblem Warriors (3DS y Nintendo Switch)

La saga Fire Emblem estuvo presente en la conferencia de Nintendo, con el spin off de estilo musou Fire Emblem Warriors que se lanzará este otoño para 3DS y Switch.

Xenoblade Chronicles 2 (Nintendo Switch)

Si no hay retrasos, los aficionados al rol tienen otro juego para este año, el anterior fue uno de los juegos favoritos de muchos usuarios de Wii U por su combinación de fantasía y ciencia ficción ambientada en un gran mundo a explorar.

Para la pequeña de la familia, la portátil 3DS, está anunciado un juego de la saga Pikmin que esta vez se decanta por una aventura de plataformas con desplazamiento lateral y puzles.

Xenoblade 2 E3 2017

Pokémon Ultraluna y Pokémon Ultrasol (Nintendo 3DS)

Además de Pokémon Edición Oro y Plata en la Consola Virtual, Nintendo ha confirmado revisiones ampliadas de Pokémon Sol / Luna, la generación que se estrenó el pasado año, destinadas a Nintendo 3DS con lanzamiento previsto para el 17 de noviembre de este mismo año. El eslogan de esta nueva entrega es "Una nueva luz brilla en Alola".

Pokken Tournament DX (Nintendo Switch)

Adaptación del juego de lucha que se lanzó en Wii U el año pasado, después de su paso por los salones recreativos de Japón.

Esta nueva versión del juego de combate incluirá los 16 personajes seleccionables vistos en Wii U más los luchadores adicionales de la versión de recreativas: Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye. Pokkén Tournament DX se pondrá a la venta el 22 de septiembre y se podrá probar en el E3 2017 en Los Ángeles por primera vez

Conferencia de Electronic Arts (EA Play)

Fecha y lugar EA Play 2017
  • La conferencia de Electronic Arts se celebró el sábado 10 a las 21:00h, hora española.

Una de las editoras más grandes de la industria que siempre conviene tener en cuenta. La nueva versión de sus sagas deportivas está garantizada, y desde que ha adquirido los derechos de Star Wars sus múltiples estudios trabajan en proyectos inspirados en las películas. Electronic Arts ya ha confirmado todos los juegos que llevará a la feria

Su evento EA Play 2017 se podrá seguir en directo por las plataformas de vídeo habituales.

Juegos confirmados de Electronic Arts

Anthem (PC, PS4 y Xbox One)

Aunque el título se presentó extensamente durante la conferencia de Microsft, Anthem llegará a pc xbox one y ps4 de la mano de Bioware y Electronic Arts.

Se trata de un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo abierto que mezcla tecnología avanzada con las ruinas de una antigua civilización, en las que tendremos que combatir con bestias salvajes y saqueadores. Será un juego con temática de ciencia ficción, tipo Destiny, que toma algunos elementos de The Division y los MMO, con una fuerte apuesta por el cooperativo online.

FIFA 18 (PS4, Xbox One y PC)

Ha confirmado que mantendrá su modo historia The Journey, y será un buen momento para ver cómo luce la serie en Switch. También veremos un nuevo vistazo a otras sagas de deportes, tipo Madden NFL 18 y NBA Live 18.

Star Wars Battlefront II (PS4, Xbox One y PC)

Otra de las paradas obligadas. Esta vez DICE promete un juego mucho más amplio y ambicioso que el original, con una campaña que complementará a su multijugador. Recogerá personajes y localizaciones de múltiples épocas de Star Wars y no se limitará a una trilogía en concreto.

Need For Speed Payback (PS4, Xbox One y PC)

El nuevo Need for Speed se pondrá a la venta el 10 de noviembre, y se podrá probar por primera vez en este E3. Esta nueva entrega volverá a ser un juego de mundo abierto pero con un enfoque muy cinematográfico, y apostará tanto por carreras urbanas como por entornos naturales, tanto de día como de noche, y se podrá jugar su historia sin estar conectados a internet, a diferencia de la anterior entrega.

Madden NFL 18 y NBA LIVE 18 (PS4 y Xbox One)

Como propuesta para los juegos deportivos de EA Sports tendremos noticias de estos dos títulos y las novedades que incluirán respecto a sus ediciones del año pasado, durante la conferencia de EA play.

Otros juegos confirmados por EA

  • Los Sims Móvil
  • Los Sims 4: No se sabe que contenido mostrarán, quizás una nueva expansión?
  • Battlefield 1: In the Name of the Tsar (en el nombre del Zar): podremos jugar y probar de primera mano la segunda expansión de Battlefield 1 que entre otras novedades incluye mujers como soldados
  • Star Wars: Galaxy of Heroes: se presentarán nuevos contenidos
  • Titanfall 2: Se presentarán nuevos contenidos para el juego
  • FIFA para Nintendo Switch: Por fin veremos algo del nuevo juego de FIFA para Nintendo Switch.
  • Las versiones móviles de NBA Live y Madden NFL

Conferencia de Ubisoft

Ubisoft E3 2017

Anunciado oficialmente Mario + Rabbids Kingdom Battle
Ubisoft muestra un nuevo tráiler de Assassin's Creed Origins
The Crew 2 a principios de 2018; primer tráiler y jugabilidad
Ubisoft confirma la existencia de Transference
Anunciado Skull & Bones, un juego de batallas navales multijugador
Así es Starlink: Battle for Atlas; combinará figuras de naves y ciencia ficción
Beyond Good & Evil 2 es presentado en la conferencia de Ubisoft con un nuevo tráiler
South Park Retaguardia en Peligro llega al E3 con tráiler y gameplay
South Park desembarcará en los móviles con South Park: Phone Destroyer
Far Cry 5 nos muestra su jugabilidad por primera vez
Steep ofrecerá los Juegos Olímpicos de Pyeong Chang 2018 con su expansión
Just Dance 2018 se anuncia de forma oficial y llegará el 28 de octubre

  • La conferencia de Ubisoft se celebró el lunes 12 a las 22:00h, hora española.

La compañía francesa es conocida popularmente por exprimir sus sagas de más éxito, pero es justo reconocer que también es una de las grandes editoras que más arriesgan. Todos los años presenta alguna licencia completamente original –el año pasado, Steep-, así que resulta difícil saber cuál será la sorpresa en este E3.

Juegos confirmados de Ubisoft

Ubisoft dio una buena cantidad de sorpresas durante su conferencia y apostará por nuevas Ip

Mario + Rabbids Kingdom Battle (Nintendo Switch)

Sin duda uno de los secretos peor guardados de los últimos tiempos, un juego de rol táctico por turnos que va a unir a los universos de Super Mario y los Rabbids de Ubisoft, que se lanzará en los meses de agosto o septiembre en exclusiva para Switch. Para sorpresa de todos, el juego fue presentado en la conferencia de ubisoft

The Crew 2 (PC, PS4 y Xbox One)

Parece que Ubisoft va a luchar hasta el final por su IP de conducción extrema en un mundo abierto, para la secuela de The Crew tendremos un juego más grande donde hacer competiciones y carreras de coches, motos, lanchas y hasta aviones.

Far Cry 5 (PS4, Xbox One y PC)

El nuevo Far Cry se lanzará el 28 de febrero de 2018, y en esta ocasión nos llevará hasta un pueblo en Montana (Estados Unidos), donde tendremos que combatir a una secta religiosa que se ha apoderado de la región. Un gran mundo abierto y salvaje, muchos tipos de armas diferentes, vehículos tanto aéreos como terrestres, una fauna muy variada, un modo cooperativo para dos jugadores y en definitiva todo lo que ha hecho tan popular a esta saga. Esperamos probarlo por primera vez en este E3.

Assassin's Creed Origins (PS4, Xbox One y PC)

Aunque se presentó durante la conferencia de Microsoft, la saga insignia de Ubisoft nos trasladará al antiguo egipto y conoceremos de primera mano el origen de la misteriosa hermandad de asesinos. El título apostará por elementos de RPG y se ha rediseñado totalmente el sistema de combate, por lo que a todos los efectos estamos ante un gran y nuevo Assassin's Creed

Assassin's Creed Origins E3 2017

Beyond Good & Evil 2

A pesar del nombre, se trata realmente de una precuela. No se han anunciado plataformas ni fecha de lanzamiento, pero sabemos que el título nos trasladará al centro de la galaxia, ofreciéndonos libertad de elegir nuestro propio destino en una aventura espacial que podemos jugar solos o en cooperativo online.

Transference (PS4, PC y Xbox One y RV)

Poco o nada se sbe de este título presentado mediante un teaser excepto que contará con la presencia del actor Elijah Wood, y combinará la idea vista en la película Matrix con la Realidad Virtual.

Skull and bones (PC, PS4 y Xbox One)

Presentado oficialmente durante la conferencia, se trata de un juego de batallas navales de piratas en mundo abierto y multijugador. Se trata de otra de sus nuevas licencias, que junto a Transference, supone su dupla de nuevas propiedades intelectuales. El título, que llegará a finales de 2018.

South Park: Retaguardia en Peligro (PS4, Xbox One y PC)

Tras varios retrasos finalmente se lanzará el 17 de octubre. En este E3 seguro que podremos ver y probar una versión muy avanzada del juego. Además durante la conferencia también se anunción un nuevo juego de Shouth Park para móviles bajo el nombre de South Park: Phone Destroyer

Starlink: Battle for Atlas (PS4, Xbox One y Switch)

Un interesante videojuego de acción, exploración espacial y pilotaje de naves que permitirá al jugador interactuar con figuras reales a las que ir añadiendo elementos para combatir a lo largo de escenarios de ciencia ficción contra monstruos y otras naves.

Just Dance 2018 (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii U y Switch)

La entrega anual de su exitosa franquicia de competición de bailes, llegará este año el próximo 28 de octubre para prácticamente toddas las plataformas.

Conferencia de Bethesda

Bethesda E3 2017
  • La conferencia de Bethesda se celebró la madrugada del lunes 12 a las 06:00h, hora española.

Bethesda es una de las últimas editoras en apuntarse a las conferencias propias. Nos gustaría pensar en ver por todo lo alto a The Elder Scrolls VI, pero en los últimos meses ha dejado claro que todavía es muy pronto para saber algo del juego. Quizás en 2018.

Juegos Confirmados de Bethesda

Wolfenstein II: The New Colossus (PC, PS4, Xbox One)

Secuela de The New Order, ambientado en una América distópica, gobernada por los nazis, que se codean encantados con el Ku Klux Klan. Llegará este mismo año, el 27 de octubre

The Evil Within 2

Fue muy rumoreado y al final se presentó en la conferencia. El original se lanzó en 2014, y tenemos mucho interés en ver lo que es capaz de hacer Shinji Mikami liberado de las limitaciones técnicas de la pasada generación.

Quake Champions (PC)

id Software tendrá seguro un espacio para su multijugador de disparos en primera persona que se lanzará con dos modelos: uno gratuito y otro de pago –con todos los héroes-. Está anunciado únicamente en PC, aunque no se descarta su salida en consolas –y el E3 puede ser un buen lugar para su anuncio-.

Fallout 4 VR (Realidad Virtual)

También tenemos asegurada una versión para realidad virtual de su último RPG postapocalíptico. Peter Hines, jefe de comunicación del estudio, dice que "ni siquiera puedes imaginar lo que es jugar en realidad virtual y lo realista que se muestra. Te va a reventar la cabeza. Es lo más loco que has visto jamás".

The Elder Scrolls V: Skyrim (Nintendo Switch)

Podremos comprobar si se trata de una versión similar a la vista en la pasada generación, se acerca a la Special Edition, o si incluirá soporte de MOD como en las otras consolas.

Skyrim Nintendo Switch E3 2017

PC Gaming Show

Pc gaming show e3 2017

Firaxis anuncia XCOM 2: War of the Chosen
Mount & Blade II: Bannerlord muestra un nuevo tráiler de su jugabilidad
Klei Entertainment anuncia su juego de rol Griftlands
Playerunknown's Battlegrounds anuncia más novedades
Bohemia Interactive presenta más detalles de Ylands
Total War: Warhammer II presenta su jugabilidad
Lawbreakers llegará el 8 de agosto
Microsoft anuncia Age of Empires Definitive Edition

Por tercer año consecutivo, los aficionados al PC tienen una nueva en este E3 para descubrir todas las novedades que nos deparará esta año 2017 y el futuro en materia de juegos para PC.

La conferencia centrada en los videojuegos para ordenador, tendrá lugar el día 12 de Junio a las 19:ooh (hora española) en el Hotel ACE de Los Ángeles y durará aproximadamente una hora y media.

El encargado de patrocinar el evento este año será Intel y se ha confirmado que este año habrá "grandes anuncios y presentaciones importantes" donde podremos ver una gran cantidad de trailers y gameplays de juegos muy deseados,asñi como noticias relacionadas con hardware.

Compañias de la talla de Nexon, Bohemia Interactive, Cygames y Tripwire Interactive, entre muchas otras estarán presentes en este evento, por lo que la emoción estará asegurada.

Conferencia de Devolver Digital

  • La conferencia de Devolver se celebró el lunes 12 a las 07:00h, hora española.

Por su parte la editora de juegos independientes Devolver Digital planea una conferencia que sin duda apunta a varios anuncios. Algunos de sus juegos anunciados son Ape Out (consolas, PC), Absolver (PS4, PC), Crossing Souls (PS4, PS Vita, PC, Mac, Linux), Eitr (PS4, PC), Minit (PC), Ruiner (PS4, Xbox One, PC), Serious Sam’s Bogus Detour (PC) y Sometimes Always Monsters (PC).

Otras compañias de videojuegos y sus presentaciones

Activision

Activision E3

Nuevo Call of Duty, Destiny 2 y todas las novedades de Blizzard -¿a alguien le suena Overwatch?- auguran un año muy fuerte para Activision. La compañía no tiene conferencia como tal en este E3, pero sin duda dará mucho que hablar en la feria.

Juegos confirmados de Activision

Call of Duty: WWII (PS4, Xbox One y PC)

Uno de los juegos estrellas de Activision en la feria de 2017. La popular saga de acción regresa a la Segunda Guerra Mundial, y será en esta feria donde se muestre el modo multijugador, que también se podrá probar por primera vez.

Destiny 2 (PS4, Xbox One y PC)

La continuación del popular juego de Bungie promete calentar este otoño con una secuela que mejorará todos los frentes de su predecesor, incluyendo la parte narrativa. Nos trasladará a la caída de la última ciudad ante las fuerzas invasoras dirigidas por Ghaul, el comandante de la Legión Roja. De esta forma, volveremos a combatir a través del Sistema Solar, descubriremos nuevas armas y habilidades y haremos frente a la Legión Roja, reuniendo a todos los héroes y forjando nuevas leyendas a fin de recuperar el hogar que nos ha sido arrebatado.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (PS4)

Se lanza a finales de julio, un par de semanas después del E3. Para entonces deberíamos conocer todos los detalles de este remake de la trilogía original.

Por parte de Blizzard tenemos múltiples juegos: StarCraft: Remastered, una remasterización del clásico, y las novedades que puedan revelarse para Overwatch o Heroes of the Storm. En cualquier caso, las noticias más importantes de este estudio las esperamos en Blizzcon 2017, que se celebra en noviembre.

Crash Bandicoot PS4 E3 2017

Square Enix

Final fantasy 7 Remake
  • La compañía Japonesa iniciará sus retransmisiones el martes 13 de junio. y durarán hasta el 15 de junio

Estas retrasnmisiones tendrán como objetivo repasar las principales novedades de los próximos lanzamientos, entre ellos el muy esperado Dissidia Final Fantasy NT para PS4, el inminente Final Fantasy XIV: Stormblood, Final Fantasy XII: The Zodiac Age y contenidos para Final Fantasy XV, entre otros.

Juegos y horarios de Square Enix en el E3 2017

Sin embargo, estos no son 100% todos los juegos que se mostrarán ya que Square Enix tiene al menos tres pesos pesados para los próximos meses o años. Final Fantasy VII Remake, cuyo primer episodio no debería llegar en un futuro muy lejano. Dragon Quest XI todavía no ha sido presentado en Occidente, y sería una buena oportunidad para revelar un lanzamiento global y las nuevas aventuras de Sora en Kingdom Hearts III también son muy esperadas por los jugadores, aunque conviene no hacerse muchas ilusiones.

Sega

Entre los proyectos de Sega encontramos la saga Sonic. Con el retraso de Sonic Mania a verano, esperamos ver alguna nueva fase de este título de plataformas 2D y Sonic Forces promete recoger lo mejor de Generations y Colors. Hay pendientes dos Yakuza en Occidente, Yakuza Kiwami –un remake del primero- y Yakuza 6, para 2018. Además hay entregas de su serie de estrategia Total War -Warhammer II y otro de eventos históricos-.

Bandai Namco y From Software

No sabemos si Bandai Namco y FromSoftware revelarán algún juego, como un Armored Core, pero sí que la editora tiene una gran cantidad de títulos para los próximos meses y un puñado de jugosas licencias del manga o anime -Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory, Dragon Ball, One Piece, Naruto, Accel World vs. Sword Art Online-. Entre sus pesos pesados, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom y Ace Combat 7. No descartemos el regreso de SoulCalibur, porque Tekken 7 ya estará en la calle en las fechas del E3.

Uno de los juegos de esta compañía recientemente anunciado y que seguro veremos en acción en este E3 será Code Vein, un juego de rol y acción de los creadores de God Eater, que tendrá un combate táctico y pausado, en la línea de la saga Dark Souls.

Capcom

Capcom llevará al E3 Marvel vs. Capcom: Infinite y las novedades de Street Fighter V. Pero quizás lo que más esperan los jugadores es un primer vistazo a Resident Evil 2 Remake, jugabilidad clásica con gráficos actualizados. Además, el director de Devil May Cry 2, 3 y 4, y de Dragon's Dogma, Hideaki Itsuno, ha confirmado que este año revelará su próximo juego. Nos preguntamos si volveremos a saber algo de Deep Down o la propia compañía ha olvidado su existencia.

Rumores y juegos muy posibles

Borderlands 3, que en esta ocasión tendrá una campaña en solitario y otra para el cooperativo –por separado-, suena con fuerza.

Sin embargo, para los fans Shenmue III: Se ha confirmado que al final no estará en el E3.

Si hablamos de Take-Two no podemos olvidar el que puede ser uno de los grandes de la feria: Red Dead Redemption 2, el esperadísimo mundo abierto de Rockstar, que podría dejarse ver en alguna de las conferencias. Al igual que el no menos esperado Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt, que podría ser una de las grandes sorpresas de la feria si se mostrara por primera vez.

Red Dead redempion 2 y Darksiders 3 muy posibles en el E3 2017

Konami ha bajado el ritmo de sus producciones pero al menos hay dos proyectos de esta desarrolladora: el vistazo al nuevo Pro Evolution Soccer y Metal Gear Survive –no tenemos noticias desde su presentación el verano pasado-. Nos gustaría pensar que también hay en marcha un nuevo Silent Hill o Castlevania, pero nos tendremos que conformar con el sucesor espiritual de este último, Bloodstained: Ritual of the Night.

Por parte de THQ Nordic, y para desgracia de sus fans, se ha confirmado que no podremos ver en acción Darksiders III, la tercera entrega de la saga de acción que comenzó en la pasada generación.

505 Games ya ha confirmado que editará el nuevo juego de Remedy Entertainment, los creadores de Alan Wake y Quantum Break. Conocido con el nombre en clave de P7, solo sabemos que se lanzará en PS4, Xbox One y PC, y puede que conozcamos los primeros detalles en este E3.

343 Industries ha confirmado que tiene algo preparado para el E3 pero se ha descartado por completo que se trate de Halo 6 por lo que tendremos que esperar al menos un año más para ver la nueva aventura del jefe maestro.

Por parte de Sony, a parte de Bloodborne 2, las miradas están puestas en Sucker Punch. Se rumorea que su proyecto estará alejado de inFamous, siendo por tanto algo completamente nuevo que, por la experiencia del estudio, seguro que se inclina por el mundo abierto.

Respecto a Nintendo, surgieron rumores sobre una versión definitiva –con todo el contenido descargable- de Super Smash Bros. para Switch. No ha sido anunciado oficialmente, así que nos preguntamos si este tiempo se ha dedicado a incluir algún tipo de contenido exclusivo o ya estamos hablando de una entrega nueva que se presente en este E3 2017.

Aunque si algo esperan los fans con ganas es la presentación del supuesto "Pokémon Stars" para Nintendo Switch, algo que por desgracia está muy en el aire y resulta improbable.

Con Mass Effect: Andromeda a la venta, podría ser un buen momento para ver la próxima saga de la compañía. Además, BioWare Austin, creadores de Star Wars: The Old Republic, están trabajando en un juego totalmente nuevo con elementos MMO, no descartamos que tengamos más noticias de ellos.

Y tú, ¿qué juego esperas más para este E3 2017?

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir