Explican por qué se eliminaron las fases de bonus de Ultra Street Fighter II

Se debe al nuevo público y acuerdos comerciales.
·

El pasado lunes pudimos hablar largo y tendido con Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la saga Street Fighter, al que le preguntamos sobre algunas de las principales carencias de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, la revisión de la mítica segunda parte de la saga, ahora en Nintendo Switch.

Ya nos habló de los problemas del modo Camino del Hado, pero también le preguntamos la razón por las que se habían retirado las míticas fases de bonus del modo Arcade. Según nos explicó, hay dos razones: el público al que se dirige el juego ahora y acuerdos comerciales.

Explican por qué se eliminaron las fases de bonus de Ultra Street Fighter II Imagen 2

Las razones

Ono afirmaba que, ahora que intentaban expandir el título a nuevas audiencias como familias –es decir, padres o madres jugando con sus hijos–, minijuegos en los que destrozar coches o barriles les parecía algo que no terminaba de encajar.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Capcom y Toyota llegaron a un acuerdo comercial recientemente, y parodiaron el mítico nivel de bonus con un coche que, esta vez, salía ileso del plantel de Street Fighter II. "Medio en broma, nos dijeron ‘no vayáis a romper coches en el próximo juego’, y decidimos que era un buen gesto por nuestra parte respetarlo, incluso si no era una petición formal", apuntaba Ono.

Puerta abierta a nuevas fases

"Sabemos que hay gente que las echa de menos, y estamos pensando en ello", explicaba el productor. "No tenemos nada planeado todavía, pero estamos barajando opciones, y quién sabe si podremos introducir algo con futuras actualizaciones".

Eso sí, Ono nos advirtió de que a diferencia de, por ejemplo, Street Fighter V, el juego está "terminado", y no se planean actualizaciones de contenido importantes.

Los usuarios de Nintendo Switch ya pueden disfrutar de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es una versión actualizada y mejorada del clásico juego de lucha Street Fighter II, desarrollado y publicado por Capcom. Fue lanzado en mayo de 2017 exclusivamente para Nintendo Switch. Esta edición celebra el legado de uno de los juegos de lucha más influyentes, introduciendo gráficos mejorados, dos personajes adicionales y la opción de jugar con el arte visual original o con gráficos HD actualizados.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir