Valve pedirá a los desarrolladores 100 dólares para publicar sus juegos en Steam

La empresa explica el sistema Steam Direct.
·

Hace unos meses, os explicábamos sobre la desaparición de Steam Greenlight, el anterior sistema de publicación de videojuegos independientes a través de Steam, la conocida plataforma digital de Valve, en el que la comunidad ejercía un papel determinante. En Vandal ya hablamos sobre las consecuencias de la eliminación de este sistema de publicación, y es ahora la propia empresa la que nos revela las claves del nuevo Steam Direct, sus pagos de accesos y el cambio en la interfaz. La fecha de implantación de estos cambios todavía no se ha desvelado.

Un abono razonable: 100 dólares por publicación

Si recordáis, Valve habló de pagos por publicación que irían de los 100 a los 5000 dólares, aunque no fijó exactamente la cuota que deberían abonar los desarrolladores por publicar sus videojuegos y creaciones en la tienda digital. Ahora, en una nueva entrada de blog, la empresa concreta más: se ha elegido la barrera más baja posible.

Valve pedirá a los desarrolladores 100 dólares para publicar sus juegos en Steam Imagen 2
Valve pensó en los 500 dólares como abono para la publicación de juegos, pero tras debatirlo con la comunidad cambió de opinión

De esta forma, con un abono de 100 dólares -que podrán ser recuperados-, los desarrolladores y programadores podrán subir sus títulos a la plataforma. Según explica Valve, se ha tomado esta decisión tras un largo debate con la comunidad. "Existían argumentos muy razonables sobre los límites que marcamos en la anterior ocasión. Nuestros debates internos nos habían llevado a una decisión de un pago que llegase a los 500 dólares, pero tras comentarlo con la comunidad nos fijamos un precio de entrada tan bajo como fuese posible", comentan.

Buscarán mayor visibilidad en la tienda y tendrán un filtro exhaustivo de publicación

"Al final, hemos decido apostar por la cantidad más baja posible, que serán 100 dólares por videojuego publicado con posibilidad de reembolso, al mismo tiempo que trabajamos en un nuevo algoritmo que ayude a navegar y publicitar los juegos", explican. "Estamos buscando lugares cómodos para el ojo humano a fin de que nadie se pierda contenido interesante gracias a este algoritmo", añaden. Para evitar que se publiquen enormes cantidades de juegos que no generen interés, el personal de Steam estará pendiente, mediante controles más exhaustivos, así como implementarán mejoras en las cartas intercambiables para evitar abusos.

Valve pedirá a los desarrolladores 100 dólares para publicar sus juegos en Steam Imagen 3
La tienda presentará un diseño basado en un nuevo algoritmo; Mentores también recibirá cambios

Steam Curator -Mentores-, también recibirá cambios. En la práctica, este sistema ayuda a recomendar videojuegos al público, ofreciendo contenido multimedia variado en forma de vídeos. Steam quiere que el sistema se nutra mejor de los desarrolladores y videojuegos, generando una relación más fluida y menos incómoda, ofreciendo al usuario una forma más honesta y directa de ver qué videojuegos le interesan y navegar por la tienda.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir