Take Two seguirá incluyendo micropagos en sus juegos

La editora opina sobre Nintendo Switch y la VR.
·

El futuro de Take Two pasa por prestar más atención a los micropagos en su catálogo de juegos, apostar por Nintendo Switch y obviar la existencia de la realidad virtual. Así lo ha detallado Strauss Zelnick, CEO de la compañía, durante su intervención en el evento anual Cowen and Company Technology, Media & Telecom Conference.

Take Two y los micropagos

Zelnick ha hablado sobre los diferentes modelos de negocio en los videojuegos y cómo los jugadores reaccionan a ellos. Lo importante, en su opinión, es ofrecer contenidos de calidad y que presenten el precio acorde a lo que ofrecen porque hacer pagar más del valor del producto es una situación que detectan los jugadores.

Take Two seguirá incluyendo micropagos en sus juegos Imagen 2

"Mi preocupación es que si haces eso, el consumidor lo sabe. Incluso sin saber que lo saben, lo sienten", opina. El ejecutivo de Take Two, que edita juegos como Grand Theft Auto, Bioshock y Borderlands, cree que los modelos gratuitos eternos tampoco son la solución porque "no puedes dar algo gratis para siempre ya que en ello no existe modelo de negocio alguno".

PUBLICIDAD

"Pienso en cuando pagas accidentalmente un poco más por algo, incluso cuando es algo muy bueno, y te molesta. Pagar demasiado por algo que encima es malo es todavía peor. Pagar mucho por algo que es muy bueno, incluso cuando puedes permitírtelo, te deja una mala sensación. No queremos que los jugadores se sientan así", asegura.

No vamos a sacar a los jugadores hasta el último céntimo

Zelnick va más allá y defiende la política de micropagos de Take Two: "Probablemente somos una de las compañías que menor rentabilidad está sacando a la monetización de los jugadores, y creo que podemos hacer más, y podemos hacerlo sin interferir en aspectos de nuestra faceta creativa o en la ética comercial que tenemos y que encanta a los jugadores".

Take Two seguirá incluyendo micropagos en sus juegos Imagen 3

La realidad virtual y Nintendo Switch

La editora también opina sobre el auge de la VR: "La realidad virtual avanza tal y como dije. Es un hecho contrastado que ahora mismo no hay mercado masivo para la VR", comenta Zelnick sobre la realidad virtual, soporte con el que siempre se ha mostrado muy escéptico y por el que Take Two solo apostará cuando exista una demanda real de contenidos, algo con lo que no están muy convencidos.

Zelnick también tiene palabras sobre el lanzamiento de Nintendo Switch y el apoyo de Take Two. "Estamos ahí tomando posiciones con NBA 2K18 que se lanza en la consola este año. Creemos en ella. Hemos visto cómo trabaja Nintendo, ha tenido un lanzamiento muy exitoso y ahora tendremos que ver cómo evoluciona, pero es una plataforma que nos entusiasma", declara.

De nuevo, el ejecutivo vuelve a incidir en la necesidad de contar con una buena base de consolas vendidas para que desde Take Two apuesten con mayor firmeza por la nueva consola de Nintendo: "Siempre que existe una base de usuarios estaremos ahí, no con todos nuestros juegos, pero sí con aquellos que encajen de forma selectiva".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K18

Portada NBA 2K18
NBA 2K18 PS4 Switch Xbox One PC PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K18
Guía NBA 2K18, trucos y consejos
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K18 es la nueva entrega del reputado simulador de baloncesto de 2K Sports. En esta secuela se ha potenciado el realismo y se han mejorado gráficos, control y modos de juego. Siguiendo con su tradición de ofrecer a los mejores y más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos, NBA 2K18 presentará a Shaquille O’Neal y a Kyrie Irving como estrellas de sus diferentes ediciones y versiones en las más variadas plataformas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir