Así funciona el chat de voz en Splatoon 2 de Nintendo Switch

Se necesita usar el teléfono móvil para hablar.
·

Este mes de julio llega a las tiendas Splatoon 2, uno de los primeros juegos de Nintendo Switch que hará uso del chat de voz. El título ha anunciado en Japón como funcionará este servicio que a partir de 2018 tendrá un coste de 20 dólares anuales al estar sujeto a la nueva plataforma de pago de juego online.

El chat de voz en Splatoon 2

Como ya se detalló con anterioridad, Nintendo Switch no tiene chat de voz nativo integrado en la consola, por lo que es necesario usar un teléfono móvil y la aplicación de Nintendo para conseguirlo. Dicho esto, la cuenta japonesa de Twitter de Splatoon 2 ha explicado cómo será el setup que deben configurar los jugadores para hablar.

Así funciona el chat de voz en Splatoon 2 de Nintendo Switch Imagen 2

Para ello, los usuarios van a necesitar un adaptador que saca el sonido del juego de la consola y el de la voz del teléfono móvil y lo envía a unos auriculares especiales que se lanzarán a la vez que el juego y que tienen un precio de unos 30 dólares al cambio. Se desconoce si será compatible con otros auriculares que tengamos por casa usando solo el adaptador.

Todavía está por ver si este setup es necesario para el uso de cualquier auricular o si está limitado a este dispositivo diseñado para el juego. Puede que la aplicación de Nintendo permita sacar el sonido de la voz por separado directamente a otros auriculares o manos libres, y que el sonido del juego se tenga que escuchar por los altavoces de la consola.

Así funciona el chat de voz en Splatoon 2 de Nintendo Switch Imagen 3

El sistema de voz estará limitado a partidas online y siempre entre jugadores que se conocen de forma previa. Splatoon 2 es uno de los lanzamientos más esperados para Nintendo Switch, un título que levanta pasiones entre los seguidores de Nintendo y que tiene potencial para los e-sports.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Splatoon 2

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.

El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir