Sony 'aprendió mucho' del hackeo de PlayStation Network

Sucedió en 2011 y levantó gran controversia.
·

El año 2011 será recordado siempre por los jugadores de PlayStation como el momento cuando PlayStation Network sufrió el mayor hackeo de su historia y uno de los ataques más graves registrados en el sector. Mucho ha llovido desde aquella experiencia que permitió a Sony a "aprender mucho" de cara al futuro.

Aprendiendo del hackeo a PSN

Así lo ha detallado Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment America que por aquellas fechas ocupaba el rol de responsable de Sony Network Entertainment International, por lo que vivió en primera persona todo lo que rodeó al asalto a PlayStation Network

Sony 'aprendió mucho' del hackeo de PlayStation Network Imagen 2

"Me robó años de vida. Recuerdo ese día. Si tenía que pasarnos a nosotros, me alegro de que así fuera. Aprendimos mucho con la experiencia. Estábamos tan bien posicionados en aquel momento como podíamos estar, pero no nos libramos del golpe y tuvimos que mejorar", explica en una entrevista con Polygon.

El ejecutivo de Sony califica el ataque a PlayStation Network de "bautismo de fuego" y admite que aunque nadie está siempre todo lo preparado que se necesita en estos casos, de aquella experiencia sacaron un conocimiento que hoy día pone a la compañía en la mejor posición posible.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir