El productor de Street Fighter destaca las cualidades de Nintendo Switch

‘Me ha recordado lo divertido que es jugar con alguien a mi lado’.
·

Nintendo nos invitó recientemente a Londres para charlar con Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la saga Street Fighter, que estaba en la capital inglesa para presentar Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Entre otras cosas, le preguntamos por su visión de Nintendo Switch, máquina con la que parece estar muy contento. "Creo que el PC hace una cosa, PS4 hace otra cosa, y Switch hace otra cosa. Creo que ha encontrado su lugar en el mercado, y lo mejor es que ha encontrado el lugar en el que el videojuego es una experiencia social", apuntaba. "Me ha recordado lo divertido que es jugar con alguien a mi lado".

‘Cuando sea, donde sea, con quien sea’, ahora es más verdad que nunca

Destacando las posibilidades sociales de la consola, Ono recordó cuando sacaron Street Fighter IV en Nintendo 3DS. "Teníamos un eslogan (señala al eslogan en el cartel promocional de Switch de la habitación para enfatizar que era el mismo): ‘Cuando sea, donde sea, con quien sea’. Claro que entonces era en un sentido más virtual, a través de internet, pero ahora ese eslogan es más verdad que nunca".

PUBLICIDAD
El productor de Street Fighter destaca las cualidades de Nintendo Switch Imagen 2

Con su habitual sentido del humor, el productor de la saga de lucha concluyó, entre risas: "con Nintendo Switch ahora puedes jugar ‘cuando sea, donde sea y con quien sea’, pero que conste que el eslogan lo inventamos nosotros primero".

"Sé que Capcom dijo que el apoyo que le daría a la consola dependería de las ventas de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, pero al día siguiente anunciamos Monster Hunter XX, así que...", explicaba Ono para reafirmar el apoyo de la compañía nipona a Switch.

Ono dejó ver que Capcom está muy involucrada con la consola, y concluyó que van a "pensar cómo aprovechar las posibilidades de la consola y ofrecer esas experiencias [sociales, de jugar cuando sea, donde sea y con quien sea]".

El último juego de Ono hasta el momento, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, ya está disponible en Nintendo Switch.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es una versión actualizada y mejorada del clásico juego de lucha Street Fighter II, desarrollado y publicado por Capcom. Fue lanzado en mayo de 2017 exclusivamente para Nintendo Switch. Esta edición celebra el legado de uno de los juegos de lucha más influyentes, introduciendo gráficos mejorados, dos personajes adicionales y la opción de jugar con el arte visual original o con gráficos HD actualizados.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir