Pokémon GO multiplica los beneficios de la saga

2016 fue un ańo histórico para la licencia.
·

Que Pokémon GO ha sido un éxito comercial no es ningún secreto. Lo que no se esperaban algunos jugadores es que el videojuego para móviles basado en las criaturas coleccionables multiplicara por varios enteros los beneficios anuales de los productos relacionados con la saga, pero así ha sido: Pokémon ha pasado a facturar más de 100 millones anuales.

Pokémon multiplica su facturación

The Pokémon Company ha liberado los datos de facturación correspondientes al anterior ańo fiscal, cuando coincidió el estreno de Pokémon GO con el lanzamiento de Pokémon Sol / Luna, y periodo durante el que la saga consiguió alcanzar unos beneficios récord de 143,3 millones de dólares, una cantidad muy superior a los 5,6 millones del curso anterior.

Pokémon GO multiplica los beneficios de la saga Imagen 2

El analista Dr Serkan Toto ha comparado los diferentes ciclos de facturación de Pokémon durante los últimos ańos destacando que el curso fiscal 2017 ha sido el más destacado en facturación con diferencia. En 2013, con el lanzamiento de Pokémon X / Y, la saga facturó 16,4 millones de dólares durante el curso fiscal.

PUBLICIDAD

2013: $16.6 millones
2014: $10.6 millones
2015: $18.4 millones
2016: $5.6 millones
2017: $143.3 millones

La celebración de eventos especiales basados en diferentes épocas del ańo y la aplicación de un modelo de negocio de corte free-to-play con micropagos han hecho que Pokémon GO se transforme en uno de los juegos más rentables dentro del panorama de los móviles. Su lanzamiento se produjo el mes de julio.

Pásate por nuestra extensa guía de Pokémon GO para saber todos los detalles sobre este juego que sigue atrapando a millones de jugadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir