Piden a Ubisoft que cancele Far Cry 5 por atentar contra la cultura americana

Exigen cambios en los villanos del juego.
·

En los últimos días una petición en Change.org ha conseguido cierta fama por su extraño propósito: que Ubisoft cancele Far Cry 5. El texto pide que no se lance al mercado o que sea cambiado, principalmente por el uso de "blancos extremistas como villanos", según describe Forbes, un medio que no sabe si catalogar la petición como estúpida, una broma o ambas cosas.

"Nosotros, los jugadores americanos que formamos la mayoría de vuestra base de usuarios, pedimos que canceléis el juego, o lo modifiquéis para que sea menos ofensivo para vuestra base principal de usuarios. En estos tiempos, debéis entender que podría haber repercusiones violentas si intentáis continuar con vuestra inútil crítica".

Piden a Ubisoft que cancele Far Cry 5 por atentar contra la cultura americana Imagen 2

Far Cry 5 nos hará viajar hasta el Condado de Hope, en Montana, espacio que tiene ocupado una secta llamada La Puerta del Edén que oprime a sus habitantes. Nos meteremos en el papel de un policía que debe investigar todos los peligros que rodean a este culto religioso, lo cual toca un tema no demasiado habitual en las superproducciones.

PUBLICIDAD

"Cambiad los villanos. No es tan difícil. Cambiad por algo más realista. El Islam está en ascenso en América, igual que la violencia callejera. ¿Tenéis miedo?", se puede leer en la petición. "Incluso si insistís en hacer a los villanos americanos cristianos, considerad mezclar las razas un poco para no poner el foco exclusivamente en gente blanca. Hay muchos nacionalistas de cualquier raza y credo. Poned algunos negros y mexicanos. No hay razón para que un movimiento nacionalista proteccionista sea de una sola raza. ¿Por qué dejar la corrección política aquí?".

La petición también propone que alteren el argumento del juego para hacer que estos "patriotas" estén en realidad en contra de un gobierno americano que consideran opresivo, o bien que cambien la ambientación del juego dependiendo del mercado en que lo lancen, entendiendo que Ubisoft por ser una compañía francesa es de por sí antiamericana, pero argumentando que quizás para el mercado de Estados Unidos deberían hacer que el juego se ambientase en Canadá.

Con todo, la petición ya cuenta con más de 1.600 signatarios.

Far Cry 5, que no será cancelado -al menos por este motivo-, se lanza en PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 27 de febrero de 2018.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir