Multitud de nuevos detalles de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Se esperan nuevos amiibo basados en el juego.
·

Liam Robertson -conocido por el canal de Youtube Unseen64- y una de las fuentes más activas sobre el juego de rol y estrategia Mario + Rabbids Kingdom Battle -que todavía no está anunciado oficialmente- ha revelado nuevos detalles de esta colaboración entre Ubisoft y Nintendo, que unirá a los conejos más traviesos del mundo Rayman con los personajes de Mario.

Según la nueva información, el desarrollo comenzó hace tres años, con prototipos funcionales en Wii U. Fue idea de Ubisoft, quien presentó la propuesta a Nintendo. Ubisoft Milan se encarga de la dirección creativa principal, y aunque Nintendo supervisa y aprueba todo lo relacionado con sus licencias, parece que incluso las ideas más extravagantes -y el sentido del humor absurdo- han recibido poca resistencia.

Todos los personajes jugables tienen un tipo de árbol de habilidades para desarrollar su evolución, mejorar o aprender nuevas. Se pone de ejemplo una habilidad pasiva de Mario para disparar automáticamente a un enemigo que entre en su rango de visión durante el turno rival. Algunos de estos poderes son comunes a varios personajes, y otros, como una bomba de aire de Peach para inflar enemigos hasta que explotan es exclusiva.

PUBLICIDAD
Multitud de nuevos detalles de Mario + Rabbids Kingdom Battle  Imagen 2

Otros detalles

Se habla de un modo arena que promete cooperativo local. Parece que algunas versiones mencionaron una función online, pero en pruebas recientes no aparece.

Hay previsto compatibilidad con amiibo, y de hecho hay un modo llamado amiibo machine. Ubisoft estaría produciendo figuras para algunos de los nuevos personajes.

El plan inicial era anunciar el juego en enero, junto con la presentación completa de Switch, pero se retrasó para estar más pulido.

Multitud de nuevos detalles de Mario + Rabbids Kingdom Battle  Imagen 3

Un rabbid de Donkey Kong, uno de los jefes

Los primeros prototipos incluyeron un rabbid de gran tamaño con aspecto de Donkey Kong que haría de primer jefe. Podía recoger plátanos y recuperar su salud.

La estrategia para ganar consistía en cortar este suministro de alimento y evitar que curase el daño recibido. Cuando es derrotado, el rabbid vestido de Peach sacaría un teléfono móvil para hacer un selfie -un gesto que podemos ver en la imagen promocional que se ha filtrado-.

Se espera que Mario + Rabbids Kingdom Battle sea anunciado durante el E3 2017.

Multitud de nuevos detalles de Mario + Rabbids Kingdom Battle  Imagen 4
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir