Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cesa la producción de PlayStation 3 en Japón

Cesa la producción de PlayStation 3 en Japón

Se lanzó en noviembre de 2006.
· · PS3 

Sony ha confirmado el cese de producción de PlayStation 3 en Japón. En marzo ya se había indicado que la fabricación terminaría pronto.

La información en la página oficial hace referencia al modelo estándar de 500GB, el único que todavía estaba en producción. La consola se lanzó originalmente en noviembre de 2006 -aunque a Europa no llegaría hasta marzo de 2007-.

PlayStation 3 fue anunciada en el E3 2005. Era la primera consola en utilizar discos Blu-ray como formato físico, e integró los servicios de juego con PlayStation Network. Después de un lento arranque, que muchos achacan al alto precio de lanzamiento y ausencia de títulos relevantes, logró recuperar cuota de mercado con el modelo Slim en 2009. En 2012 recibiría otro rediseño, todavía más pequeño.

Se estima que hasta el momento ha vendido unos 85 millones de consolas.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


UnlimitedUnderground · 29/05/2017 20:26
Bua, mas de diez años. Y eso que iba a ser la bancarrota de Sony...

Consolon, mucho mejor que su sucesora.

pabloyar · 29/05/2017 20:26
Muy buena consola,mal comienzo pero  excelente final

Lanthanum · 29/05/2017 20:32
Gran consola con un enorme catálogo. Como apunta el compañero, mejor que su sucesora. Siempre tendré buenos recuerdos de mi PS3.
Le tengo mucho cariño, es una fat de 40 GB que compré con el pack de MGS4. Es "made in Japan", todas las de mis amigos eran made in china, es una curiosidad anecdótica que me hace tenerle aún más cariño a mi PS3 XD

Gu1rao · 29/05/2017 20:32
Rest in pepperoni PS3.

Gentletoad · 29/05/2017 20:36
QUE MALA ES SONY QUE DEJA DE CREAR ESTA CONSOLA NO QUIERE A LOS FANS.

Vale ok no, No fue la mejor consola desde luego, pero yo me lo pasé bien con ella.

CLOUD_CR · 29/05/2017 20:37
:(

[img]https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/_zTYBgnmvQAr2EfVu6W46mwIbdI/fit-in/1024x1024/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2014/11/06/317/n/1922283/728c12978f2d92be_tumblr_mwji67R3w71sj1ltqo1_500/i/When-Woody-says-goodbye-you-SOBBED.gif[/img]

Stanton_Warrior · 29/05/2017 20:38
Aunque la PS3 empezó como empezó por culpa de la soberbia de Sony para mí terminó siendo la mejor consola de su generación con un catálogo en cuanto a calidad, cantidad y variedad inigualable.

cadizcf · 29/05/2017 20:42
Conseguirla nueva a día de hoy imposible.

DjTonino · 29/05/2017 20:44
Que recuerdos con el Online gratis,haciendo el idiota en Home,los juegazos de Sony que probé... :(

Ahora solo toca rezar por que los servidores duren unos cuantos años y se pueda seguir jugando online,descargando tus compras y subiendo trofeos...antes del inevitable cierre

Manint · 29/05/2017 20:50
Que bien le vino la cura de humildad a Sony para despegar a mitad de generación hasta convertirse en un gran "ecosistema".

Rulroid · 29/05/2017 20:52
Gran consola, con un catálogo muchísimo más variado y profundo que PS4. El primer diseño de PS3, aunque algo regordete, para mí es un clásico. Muy bonito.

davidmlaso · 29/05/2017 20:52
Yo la tengo como consola actual de Sony. La compré hace un año y medio más o menos. Todavía tengo juegazos por jugar.

La PS4? Nah, no llega ni a 5 los juegos exclusivos que quiero de ella. Y el resto, teniendo pc hoy en día...

DonPollon · 29/05/2017 20:56
Consola de 10, grandes momentos pasados en ella.

Esperemos que la 4 enderece el rumbo y acabe como esta

angeldejota · 29/05/2017 21:02
Lo de ps3 y 360 no se repetirá nunca mas

Jmcclane · 29/05/2017 21:02
Consola legendaria remontadora de ventas y catalogo inmejorable.

nnoritaa · 29/05/2017 21:03
No llegó al nivel de psx ni ps2, pero aún así, una gran consola.

thedinomax · 29/05/2017 21:06
En lo personal es la peor Playstation de todas y creo que Xbox 360 tiene un catalogo infinitamente superior, exclusivos como tal los unicos que valen la pena son Uncharted 2, The Last of Us y Metal Gear Solid 4 (aunque no deja de ser el peor metal gear junto al 2).

De ahi X360 tenia las mejores versiones de los multis, y unos grandes exclusivos como Tales of Vesperia, Blue Dragon, Alan Wake, Banjo, y el nacimiento de una IP como Gears

malaguita23 · 29/05/2017 21:12
Mítica, la última superviviente de la anterior generación y la última consola de Sony que mereció la pena

MartinSawyer · 29/05/2017 21:12
Si, esa gran consola mejor que su sucesora: juegos a 25 fps bailongos frente a los buenos ports de la competencia; luces amarillas que te hacían comprar otra a los pocos años por la mierda de soldaduras y la promesa de 1080/60 fps que nunca llegó (salvo contadas excepciones). No digamos gilipolleces, por favor.

Hasta 2009 con la slim y el catálogo de ese año en adelante no despegó.

finnegan · 29/05/2017 21:13
Aun me resisto a dar el salto a PS4, larga vida a la Play 3!!!

Flecha subir