Así se compuso la banda sonora de Horizon: Zero Dawn

Sus compositores comentan el proceso creativo.
·

Horizon: Zero Dawn es un RPG de mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games. El título tiene lugar en un mundo de ciencia ficción donde la humanidad del futuro presenta las características propias de las sociedades prehistóricas.

De esta forma, la banda sonora del juego toma un papel importante a la hora de transmitir este entorno. En Gamesutra han hecho una entrevista a los compositores de la música que da vida a Horizon: Zero Dawn, Joris de Man (que trabajó anteriormente en Killzone, también de Guerrilla Games) y al dúo Joe Henson y Alexis Smith (conocidos como The Flight), que trabajaron en la banda sonora de Alien: Isolation.

PUBLICIDAD

En este sentido, The Flight ha señalado que tuvieron la oportunidad de jugar al título de Guerrilla Games junto con De Man, lo que les permitió hacerse una idea de lo que podía y no podía funcionar en un sentido musical.

"También nos enviaron capturas del juego de forma regular para tenerlas en nuestros estudios", continúa explicando el dúo. "Así las podíamos tener de fondo mientras componíamos, lo que nos ayudaba a captar el estado de ánimo, el ritmo y el tono que queríamos crear".

"Hacía falta una música que subrayara las grandes vistas del juego"

En comparación con Killzone, De Man apuntaba que Horizon: Zero Dawn necesitaba "música que pudiera subrayar las grandes vistas, y un toque más emocional que pudiera complementar el viaje de Aloy". En este sentido, añade que "la música no debía ser demasiado imponente pero, al mismo tiempo, tenía que transmitir esa sensación de vértigo cuando el jugador encontrara hermosos paisajes y vistas".

Para leer la entrevista íntegra, os invitamos a visitar el enlace a la web de Gamasutra.

El mundo de Aloy

Horizon: Zero Dawn ya está disponible como un exclusivo de PS4. El título lleva a los jugadores a encarnar a Aloy, una hábil cazadora a la que tendremos que acompañar mientras explora el mundo que le rodea.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir