Los juegos retro más caros y codiciados en la segunda mano

En ocasiones la reventa amasa cantidades prohibitivas.
·

La segunda mano es un mercado alternativo realmente activo dentro de la industria del videojuego que se ha abierto frente en varias direcciones. Por un lado tenemos las tiendas, que compran y venden juegos usados para obtener un beneficio que en la mayoría de las ocasiones es elevado y levanta suspicacias entre los jugadores. Por otro tenemos los jugadores que en su afán por hacerse con grandes clásicos, coleccionan juegos y los buscan a través de plataformas de compra-venta.

Segunda mano y reventa

En este sentido, el mercado de los juegos usados sirve tanto para jugadores que desean conseguir novedades recientes a precios económicos como para quienes forjan colecciones de grandes clásicos a base de talonario. En esto de la compra-venta de videojuegos, el precio lo fija el vendedor en función de los movimientos del mercado, y oscila a partir de diferentes factores como la ausencia de stock temporal, las descatalogaciones absolutas, las ediciones limitadas, etc.

PUBLICIDAD
Los juegos retro más caros y codiciados en la segunda mano Imagen 2

Pero para que un juego o consola alcance precios estratosféricos en el mercado secundario no necesariamente debe ser antiguo. En los últimos meses estamos viviendo dos casos particulares al respecto con la NES Mini, que tras su descatalogación oficial se vende con precios prohibitivos en plataformas como eBay (más de 800 euros en algunos casos) y la Nintendo Switch, cuya falta de stock temporal está haciendo que algunos vendedores superen el precio recomendado.

Los juegos retro más caros y codiciados en la segunda mano Imagen 3

Grandes clásicos a precios locos

En las ya más de cuatro décadas de existencia de la industria del videojuego, no son pocos los títulos retro que alcanzan precios de infarto en la segunda mano. Existen muchas rarezas de colección, juegos que como los incunables de la literatura son difíciles de conseguir para los buscadores y sus bolsillos. En esta web podemos encontrar una extensa base de datos que recopila los juegos retro más codiciados en la segunda mano de cada generación.

Los cartuchos exclusivos, versiones de demostración y de competición están entre los más codiciados

En este mundo de grandes rarezas que repasamos en el vídeo de Vandal TV nos topamos con obras como Birthday Mania lanzado para Atari 2600 que se ha llevado a vender por 6.000 euros. Es una pieza de coleccionista muy limitada porque cada una de sus ediciones tenía menú personalizado. En la era de Mega Drive, juegos como el primer Sonic o Golden Axe pueden superar los 100 euros en el mercado de la segunda mano si están en un estado de conservación excelente.

Los juegos retro más caros y codiciados en la segunda mano Imagen 4

También nos encontramos con rarezas como Nintendo World Championship, cartucho diseñado exclusivamente para una competición de NES celebrada en EE. UU. que contenía varios juegos, entre ellos Tetris y Super Mario Bros, y que en eBay ha llegado a venderse por más de 18.000 euros. Lo mismo sucede con Nintendo Campus Challenge que se ha llevado a ver por entre 15.000 y 19.000 euros. Estos juegos específicos para torneos debían ser destruidos una vez terminada la competición.

Los juegos retro más caros y codiciados en la segunda mano Imagen 5

Absolutamente todas las generaciones tienen sus videojuegos que se venden a precios de infarto en la segunda mano, así que os recomendamos ver el completo vídeo que hemos preparado para descubrirlos. Eso sí, como bien nos indicáis en los comentarios, estos precios no tienen por qué ser cien por cien exactos con respecto al momento presente, pues el mercado de la segunda mano oscila dependiendo de numerosos factores (distribución, reediciones, modas, etc.).

Más vídeos en Vandal TV

Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, gameplay comentados y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de Youtube, al que os animamos a que os suscribáis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir