Square Enix admite ser conservadora con sus estimaciones sobre Dragon Quest XI

Quieren que el juego impulse las ventas de la saga.
·

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha admitido que las previsiones de ventas de la compañía en relación con Dragon Quest XI son conservadoras. Y es que la empresa, como algunos analistas, estiman que el juego logrará vender 5 millones de unidades.

Dragon Quest XI como motor de ventas para la marca

En una reunión con los inversores, se pidió a Matsuda que comparara los planes actuales de la compañía para el lanzamiento de Dragon Quest XI con anteriores títulos de la saga. Matsuda explicó que "es díficil hacer comparaciones directas debido a cómo de diferente es el mercado ahora en relación con el momento en que se lanzó Dragon Quest IX", título que apareció en Nintendo DS. Matsuda ha explicado que "nuestro plan es aprovechar Dragon Quest XI para impulsar ingresos con toda la marca Dragon Quest".

PUBLICIDAD

Asimismo, Matsuda cree que el lanzamiento del juego no afectará al rendimiento comercial de otros títulos de la propia saga (como el juego masivo en línea Dragon Quest X u otros títulos derivados) canibalizando sus potenciales ventas. "Dado el alto nivel de satisfacción del que cada título disfruta, creemos que sus segudiores seguirán jugando con ellos. Además, planeamos animar toda la saga Dragon Quest en torno al lanzamiento de Dragon Quest XI".

Estimaciones conservadoras para el juego

Matsuda ha admitido que la compañía ha manejado hasta el momento predicciones conservadoras para las ventas del juego, del que calculan que se venderán 5 millons de unidades.

Para el presidente de Square Enix, estas estimaciones son "conservadoras, dados los cambios que se han producido en el mercado y otras consideraciones externas".

Por tanto, aunque Square Enix considera que el juego puede tener el potencial para superar el umbral de los 5 millones, consideran que el mercado puede estar en un momento de cambios que pueda tener un impacto en el rendimiento comercial del título.

Dragon Quest XI se lanzará en Japón el 29 de julio tanto en Nintendo 3DS como en PlayStation 4. Hay en marcha una versión para Nintendo Switch, pero no se ha dado una fecha para su debut y Square Enix ha ya dicho que va a esperar a hacer anuncios sobre esta versión.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir