David Polfeldt, director de Massive, el estudio sueco responsable de
El juego, lanzado en marzo de 2016, ha sido foco de diversas críticas por su planteamiento y el plan de contenidos adicionales que se diseñó para él, pero lo cierto es que ha ido generando una comunidad de jugadores considerable.
Para Polfeldt, es importante recordar que el nombre de Tom Clancy se ha convertido en "una gran marca, una gigante" en el mundo de los videojuego. Eso hizo también que el estudio abordara el desarrollo con "altas expectativas, pero en última instancia, The Division ha sido uno de los mayores éxitos de 2016".
El director del estudio cree que deben analizar el primer año del juego para abordar cuestiones cómo qué pueden hacer, qué deben aprender y cómo avanzar desde este punto. "Para nosotros, esto ha sido una oportunidad para estudiar qué hacer con lo que tenemos entre manos. No es común en la industria del videojuego tener la posibilidad, como desarrollador, de dirigir una marca con tanto potencial".
Hasta el fin ha sido la tercera gran expansión para el juego, lanzada en febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC, y parece por las declaraciones de Polfeldt que tanto Massive como Ubisoft han estado evaluando qué hacer con el juego ahora que ha concluido su primer año de contenidos, lo que podría traducirse en anuncios de nuevas temporadas de contenidos adicionales o bien en una continuación.