Square Enix considera que 'los juegos como servicio' serán el futuro

Sus próximos títulos tendrán esto en cuenta.
Square Enix considera que 'los juegos como servicio' serán el futuro
·

Square Enix podría seguir los pasos de Ubisoft y Activision al apostar por los videojuegos como servicio. Según el gigante japonés, que nos ha dado pistas sobre el destino de Hitman y sus grandes juegos de rol, los videojuegos como servicio son el futuro de la industria del entretenimiento y sus producciones lo tendrán muy presente.

Juegos persistentes y constantes: ¿el futuro de la industria?

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha dado nuevos detalles de cómo afrontará la empresa el futuro de la industria de los videojuegos. Según Matsuda, el sistema que se impondrá como solución global en múltiples frentes y géneros será el de los Juegos como Servicio. Títulos que ofrecerán mundos persistentes, plataformas de juego constantes en evolución y con abundantes actualizaciones de contenido. En otras palabras: títulos como Destiny o The Division.

"Los videojuegos que se han convertido en éxitos han tenido una cierta tendencia a ser lo que denominamos Games as a Service. Creemos que se convertirá en el modelo más apoyado por el público en el futuro, y en el desarrollo de próximos videojuegos, nos aproximaremos a ellos a fin de tener continuas fuentes de ingreso", explica Matsuda.

Square Enix quiere replicar el éxito de títulos como Destiny o The Division

Matsuda hace clara referencia a títulos que proporcionen una constante fuente de ingreso, como Destiny o The Division, o incluso, como Grand Theft Auto Online, que ha conseguido ser el título de mayor beneficio a Rockstar y Take-Two en los últimos meses.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir