Nintendo Switch se vende a mejor ritmo que Wii en EE. UU.

Gamestop califica el lanzamiento de gran éxito.
·

Nintendo Switch está registrando unos resultados de ventas excepcionales. Así lo ha hecho ver la cadena de tiendas Gamestop durante la publicación de sus resultados económicos, cuando ha desvelado un interesante dato sobre el rendimiento comercial de la consola.

Nintendo Switch supera en ventas a Wii

La nueva máquina de Nintendo ya ha vendido más unidades que la primera Wii durante sus dos primeros meses de vida en Norteamérica. Comparando el mismo periodo de tiempo en las dos consolas, Nintendo Switch ha conseguido colocar un 10% más de máquinas.

Nintendo Switch se vende a mejor ritmo que Wii en EE. UU. Imagen 2

Es un trato especialmente relevante porque Wii se estrenó a las puertas de una Navidad, periodo álgido en el panorama comercial, y Nintendo Switch hizo lo propio en marzo, punto importante para lanzamientos porque pone fin al curso fiscal, pero sin periodos de regalos cercanos.

Los datos de ventas, calificados como robustos por Gamestop, que ha detallado que ha vendido en sus tiendas más copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que consolas, demuestran, según la empresa de análisis comercial Niko Partners, que la máquina despierta gran interés.

Las tiendas no están siendo capaces de cubrir toda la demanda de consolas

La cadena de tiendas también apunta que desde su lanzamiento los jugadores se han interesado mucho por los juegos y que el ratio de venta de accesorios por consola es de 6 a 1. La venta de consolas sería todavía mayor si se pudiera cubrir la fuerte demanda, pues está agotada en muchos establecimientos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir