Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Switch se vende a mejor ritmo que Wii en EE. UU.

Nintendo Switch se vende a mejor ritmo que Wii en EE. UU.

Gamestop califica el lanzamiento de gran éxito.
· · WII Switch 

Nintendo Switch está registrando unos resultados de ventas excepcionales. Así lo ha hecho ver la cadena de tiendas Gamestop durante la publicación de sus resultados económicos, cuando ha desvelado un interesante dato sobre el rendimiento comercial de la consola.

Nintendo Switch supera en ventas a Wii

La nueva máquina de Nintendo ya ha vendido más unidades que la primera Wii durante sus dos primeros meses de vida en Norteamérica. Comparando el mismo periodo de tiempo en las dos consolas, Nintendo Switch ha conseguido colocar un 10% más de máquinas.

Es un trato especialmente relevante porque Wii se estrenó a las puertas de una Navidad, periodo álgido en el panorama comercial, y Nintendo Switch hizo lo propio en marzo, punto importante para lanzamientos porque pone fin al curso fiscal, pero sin periodos de regalos cercanos.

Los datos de ventas, calificados como robustos por Gamestop, que ha detallado que ha vendido en sus tiendas más copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que consolas, demuestran, según la empresa de análisis comercial Niko Partners, que la máquina despierta gran interés.

Las tiendas no están siendo capaces de cubrir toda la demanda de consolas

La cadena de tiendas también apunta que desde su lanzamiento los jugadores se han interesado mucho por los juegos y que el ratio de venta de accesorios por consola es de 6 a 1. La venta de consolas sería todavía mayor si se pudiera cubrir la fuerte demanda, pues está agotada en muchos establecimientos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Nihei · 28/05/2017 09:15
[respuesta:58]Lo decia porque según como vayan la cosas, ciertos jugadores pasan de que las ventas no importan,caso WiiU,a sacar pecho de las ventas de Switch.
Lo ridículo era cuando WiiU fracasaba y se esforzaban en sacar argumentos para defenderla,o echar mierda a la competencia.Y ahora q Switch vende bien y solo tiene ports están que no cagan,justamente o que se esforzaban en criticar a One y Ps4.[/respuesta]

solarboy · 27/05/2017 15:50
[respuesta:57]Importa tanto la calidad como ventas ya que no puedes sacar uchos juegos en una consola que venda poco, solo mira la historia de las cponsolas y te darás cuenta que aunque saques un producto de calidad si este no tiene ventas pues no puedes hacer mucho, paso con N64, con Dreamcast, con PSVita, etc.[/respuesta]

Nihei · 27/05/2017 12:49
Cada noticia lo mismo 😑 como han cambiado los tiempos cuando las ventas ni importaban,ni era sinónimo de calidad.Wiiu,cuanto daño.

Multis · 27/05/2017 08:08
Ayer en la zona comercial de mi ciudad (Carrefour y Media Markt básicamente) no pude encontrar ni una Switch, solo juegos y mandos ¿hola? estamos en mayo... me parece muy grave que Nintendo no pueda solventar esta situación, podrían estar vendiendo más. Espero que de cara a la campaña navideña se pongan las pilas porque si bien al principio esto de la falta de stock tenía su morbo y su gracia, generando sensación de demanda, creo que pasados casi 3 meses desde el lanzamiento se debería normalizar la situación.

on3manU · 26/05/2017 19:09
Lo veo logico. La gente está algo cansada de tanta guerra de pixeles y frames por segundo.
Este producto llega con ideas nuevas, es fresco, es divertido, y aporta el valor añadido a los juegos de ser un sistema híbrido.
Es importante lo que ha hecho Nintendo, pero más importante aún es como lo han hecho. Ideas buenas hay muchísimas, lo realmente complicado es materializarlas.
Si le va bien a Nintendo, le va aún mejor a toda la industria.

Flecha subir