El Ayuntamiento de Madrid prepara un Museo del Videojuego

Se ubicará en los bajos de Azca.
·

El videojuego tendrá en España un nuevo espacio cultural en el futuro. El Ayuntamiento de Madrid está trabajando para inaugurar un Museo del Videojuego en la capital, en concreto en los bajos de Azca, zona ubicada en el concurrido Paseo de la Castellana.

Museo del Videojuego en Madrid

Según recoge ABC, la iniciativa contará con apoyos de organismos públicos y de empresas privadas de la industria del ocio digital, y abrirá sus puertas "en un breve periodo de tiempo". El Museo del Videojuego de Madrid sigue los pasos de iniciativas similares como la existente en Berlín.

El Ayuntamiento de Madrid prepara un Museo del Videojuego Imagen 2

La urbe alemana cuenta con su propio centro cultural destinado a exponer y analizar el ocio digital. Se trata del Computerspielemuseum que abrió sus puertas en 1997, está ubicado en el barrio de Friedrichshain y cuenta con más de 300 piezas de colección expuestas en su exposición.

Ahora solo queda esperar a que el Ayuntamiento de Madrid dé la fecha de apertura de este Museo del Videojuego y detalle los títulos y consolas que formarán parte de la exposición.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir