Samsung solucionará el problema de algunos televisores con Nintendo Switch

La actualización de firmware llegará este verano.
·

La fabricante de televisores Samsung ya está trabajando en una solución para el error detectado en algunos de los modelos de sus aparatos lanzados el pasado año 2016 y que afecta a los jugadores de Nintendo Switch. Se trata de funcionamiento erróneo con el sistema que intercambia automáticamente de canal HDMI cuando el dispositivo se enciende.

Nuevo firmware en camino

Algunos jugadores reportaron semanas atrás que en determinados modelos de televisor de la compañía, esta funcionalidad se ejecutaba de forma errónea con Nintendo Switch. Y es que cuando la consola se coloca en modo reposo, es posible que el televisor lo detecte como dispositivo activo y cambie a su canal HDMI de forma automática.

Samsung solucionará el problema de algunos televisores con Nintendo Switch Imagen 2

Esto hace que incluso cuando los jugadores no tengan la intención de jugar, el televisor reaccione cambiando de canal, a pesar de que la consola no está enviando señal al mismo. Samsung ya trabaja en una actualización de firmware que solventará este problema y que tiene previsto su lanzamiento para este verano.

"Samsung ha estado siguiendo los comentarios de la comunidad y lanzaremos una actualización de firmware a comienzos del verano que solucionará este comportamiento", explican desde la compañía. En este reportaje analizamos todo lo que tienes que saber sobre Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir