Javier Santaolalla habla de los beneficios de los videojuegos

Es doctor en física de partículas y forma parte del programa eSports Generations.
·

Javier Santaolalla es doctor en física de partículas y ha trabajado como investigador del CERN. Ahora, el científico se sumerge en nuevos horizontes para formar parte del equipo de eSports Generations, un programa de televisión dedicado al escenario del deporte electrónico.

Desde Vandal TV hemos querido saber qué opina un científico del mundo de los videojuegos y cómo cree que se relaciona este ámbito con el de la ciencia.

PUBLICIDAD

"Siempre se ha estigmatizado el mundo de los videojuegos asociándolo a la violencia", explicaba Santaolalla. "Aunque es cierto que posee lados negativos, sobre todo cuando se abusa de él, también es cierto que tiene muchísimos beneficios si se sabe usar".

En este sentido, Santaolalla señalaba como ejemplo los videojuegos de disparos, donde "nuestro cerebro tiene que estar trabajando a tope". En este género del videojuego, el científico señala que "se trabaja mucho la inteligencia espacial, que está asociada con la forma en que entendemos nuestro entorno".

"Nuestro cerebro tiene que estar trabajando a tope"

Los videojuegos, como las películas, se nutren de las ideas científicas, continuaba diciendo Santaolalla. Eso sirve para familiarizar a los jugadores y al público con conceptos de física, "como en los portales dimensionales de Portal".

A su vez, opina que la franquicia Star Wars ha sido la que más favor le ha hecho a la ciencia a través del videojuego y el cine. "Pone en situación los viajes estelares y los mundos interplanetarios".

Más vídeos en Vandal TV

Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, vídeos de juegabilidad y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de YouTube, al que os animamos a que os suscribáis.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir