Jordan Vogt-Roberts, director de la película Kong: La isla Calavera y que está inmerso en la dirección de la película de Metal Gear Solid, ha demostrado una vez más su amor por los videojuegos.
Mientras que, en su día, confirmó que se había inspirado en Shadow of the Colossus para el diseño del combate contra Kong, a través de su cuenta de Twitter ha señalado las referencias a videojuegos que se pueden encontrar en la película.
Small details no one will ever notice but I spent wayyyy too much time designing: The Megaman, Gundam & Metroid inspired helmets in Kong. pic.twitter.com/UQawzrDJBS— Jordan Vogt-Roberts (@VogtRoberts) 18 de mayo de 2017
Vogt-Roberts señaló que detalles como los cascos de los soldados en la película se basaron en Mega Man, Gundam y Metroid, mientras que también hubo influencias de The Legend of Zelda y del emblema de Hyrule.
In my last video game related KONG post today...The Sky Devils logo has a very Zelda / Hylian influence. Surprised no one has spotted this. pic.twitter.com/8djyilXen5— Jordan Vogt-Roberts (@VogtRoberts) 18 de mayo de 2017
A su vez, el aclamado juego indie Journey también influyó en Vogt-Roberts para la realización de Kong: La isla Calavera.
Another video game homage in KONG. Anyone who knows me is aware that JOURNEY is one of my favorite things... ever. (cc: @hunicke) pic.twitter.com/M9sUGeJCg4— Jordan Vogt-Roberts (@VogtRoberts) 24 de mayo de 2017
Vogt-Roberts también presentó un tigre cuyo diseño está inspirado en el juego Okami. Por desgracia, esta criatura no se incluyó finalmente en la película.
At one point there was a very OKAMI inspired creature in KONG. I was obsessed with a tiger that had antlers. Didn't make the cut. pic.twitter.com/E8zv9MU20p— Jordan Vogt-Roberts (@VogtRoberts) 18 de mayo de 2017
A su vez, el director ha señalado que todas estas referencias y detalles son sólo "la punta del iceberg".