Street Fighter celebrará sus treinta años en RetroBarcelona

Se celebrará en octubre junto a Barcelona Games World.
·

Barcelona Games World está trabajando en la preparación de los contenidos para su segunda edición, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de octubre de este año en la Fira de Barcelona, y que contará con un enorme espacio dedicado a los videojuegos del pasado que integrará a un referente en esta materia, RetroBarcelona.

Un evento ideal para lo retro

En los 5.000 metros cuadrados que ocupará el evento, sus asistentes podrán conocer y experimentar los videojuegos y las consolas de los años ochenta y noventa, y lo hará conmemorando el treinta aniversario de una de las sagas de peleas más míticas del sector, la licencia Street Fighter creada por la japonesa Capcom.

Street Fighter celebrará sus treinta años en RetroBarcelona Imagen 2

La saga de Ryu, Ken y Chun-Li será la protagonista de esta nueva edición del evento y estará presente en su póster y en sus materiales promocionales. RetroBarcelona contará, además, con conferencias que analizarán fenómenos del videojuego de otra época, y presentará sistemas de todos los tiempos para que los jugadores puedan admirarlos y probarlos en su zona de exposición.

El evento también contará con torneos de videojuegos clásicos como Street Fighter II, Dance Dance Revolution, Pacman y Windjammers, entre otros, además del clásico Trivial Musical, y de la participación de la iniciativa solidaria "Videojuegos por alimentos" de ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro, de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) que ayudará a los más desfavorecidos con las contribuciones de los jugadores.

Los asistentes podrán probar recreativas, sistemas retro y participar en conferencias y torneos

El director de Barcelona Games World, Josep Antoni Llopart cree que "poder contar con RetroBarcelona en el marco del salón es sin duda una razón extra para asistir y refuerza la idea que el mundo del videojuego no es solamente una industria de ocio, la mayor del mundo en estos momentos, sino una manifestación cultural".

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V

Street Fighter V, desarrollado por Capcom y Dimps, es un videojuego de lucha lanzado en 2016. Como la quinta entrega principal de la icónica serie Street Fighter, este título lleva la competencia y el arte del combate a nuevos niveles con su motor gráfico mejorado, mecánicas de juego innovadoras y un enfoque renovado en el juego en línea. Disponible inicialmente para PlayStation 4 y PC, Street Fighter V presenta un elenco diverso de luchadores, cada uno con sus propios estilos de lucha únicos, movimientos especiales y Critical Arts, ofreciendo a los jugadores una amplia gama de estrategias y técnicas de combate para dominar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir