Mucho se ha hablado sobre los triunfos y los fracasos cometidos por Wii U, la anterior consola de sobremesa de Nintendo que se estrenó en 2012, un año antes del lanzamiento de PS4 y Xbox One, y ofreció por primera vez ese esquema de juego utilizando un mando con pantalla.
Teslagrad fue muy rentable
La máquina ha sido sucedida tres años después por Nintendo Switch, consola que está siendo un éxito comercial en todo el mundo, pero cuenta con un catálogo de grandes juegos que debes conocer. Una de las propuestas descargables más atractivas es el indie Teslagrad.
Sus creadores, el estudio Rain Games, han hablado sobre la rentabilidad del proyecto en sus diferentes versiones desvelando un dato inesperado: la edición para Wii U es la más rentable de todas.
"No se estaban lanzando muchos juegos para Wii U en comparación con otras consolas, por lo que los juegos independientes tenían buena visibilidad en la plataforma", explica a Gamasutra Peter Wingaard Meldahl, presidente del estudio.
Desde Rain Games también destacan el gran apoyo que Nintendo ha dado a los juegos independientes destacándolos en la portada de la eShop, su plataforma de descargas. Teslagrad fue uno de los lanzamientos destacados en el servicio, lo que ayudó a sus ventas.
"Esto no hubiera sucedido en otra plataforma y nos ayudó muchísimo", comenta Wingaard. Teslagrad es un juego de aventuras, plataformas y exploración que presenta una atractiva jugabilidad regida por unas mecánicas jugables muy interesantes. Puedes leer su análisis aquí.