Los creadores de Hitman sufren una oleada de despidos en su plantilla

Square Enix decidió prescindir de IO Interactive hace poco.
·

La desarrolladora de videojuegos afincada en Dinamarca, IO Interactive, ha anunciado una serie de despidos en su plantilla. La situación del estudio no sería la mejor, sobre todo tras la decisión de Square Enix de prescindir de sus servicios para centrarse en desarrollos propios y no externos.

Un futuro algo incierto

IO Interactive tiene una de las licencias más importantes de los últimos años en el mundo del videojuego, Hitman, cuyos derechos podrían acabar en sus manos pese las trágicas noticias derivadas de la rotura del acuerdo con Square Enix.

Los creadores de Hitman sufren una oleada de despidos en su plantilla Imagen 2

Más allá del simple comunicado por Twitter de IO Interactive, no se sabe a cuántos empleados ha afectado esta ronda de despidos, o si de la empresa danesa acabará por encontrar nuevos inversores y socios que garanticen una nueva y más cómoda situación para el estudio. Eso sí, han asegurado que los trabajadores afectados tendrán todo el apoyo posible de la empresa tras prescindir de sus servicios.

La situación de IO Interactive es incierta; se desconoce si mantendrán los derechos de Hitman o si han encontrado nuevos socios

O Interactive fue comprada por Eidos Interactive en 2003, que a su vez fue comprada por Square Enix en 2009. Bajo este sello se han publicado sus últimos títulos, pero la compañía japonesa ha decidido desprenderse del estudio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir