Microsoft anuncia su nueva Surface Pro

Mejor rendimiento, más autonomía de batería y más fina.
·

Microsoft ha presentado nueva generación de Surface Pro, su familia de tablet-PC. Mejorando el rendimiento y garantizando una mayor autonomía, el modelo de 2017 del dispositivo podrá reproducir contenido multimedia durante 13,5 horas. Además, estrena nuevo diseño. Tenéis más información aquí.

Mejoras en el diseño y los procesadores

La nueva Surface Pro ofrecerá una pantalla de 12,3 pulgadas con tecnología PixelSense -similar a la pantalla Retina de Apple- con un aspect ratio de 3:2, algo que permitirá el uso horizontal y vertical del tablet. En términos de conexiones, Microsoft ha mantenido el puerto USB estándar y la ranura MicroSD, así como una salida Mini DisplayPort.

PUBLICIDAD
Microsoft anuncia su nueva Surface Pro Imagen 2

Gracias a su mejora en procesadores, los modelos equipados con chipsets m3 e Intel i5, prescindirán de ventiladores -no así en el caso del i7-, y con el cambio de diseño, el stand trasero se ha perfeccionado hasta permitir al usuario colocar la nueva Surface Pro en posición casi horizontal de 165º sin ruidos ni clicks al cambiar la postura del dispositivo -como sí ocurría en modelos anteriores-.

La nueva Surface Pro es más eficiente, tiene mayor autonomía e incorpora mejoras en el diseño externo

En términos de memoria, los modelos con chip m3 incorporan 4 GB de RAM y 128 GB de disco duro SSD, mientras que las versiones con i5 podrán ampliarse hasta los 8GB de RAM y 256 GB de disco duro. Por su parte, el modelo equipado con i7 se venderá con 8GB de RAM y y 256 GB en su sistema base y se podrá ampliar hasta 16 GB de RAM y 1TB de capacidad de almacenamiento.

Mayor conectividad y accesorios renovados

El nuevo modelo de Surface Pro, que sustituye a la versión 4 lanzada en 2015, incluirá una versión 4G/LTE para no depender exclusivamente de las redes Wi-Fi. Desgraciadamente, Microsoft no ha desvelado fechas de lanzamiento de esta versión indicando únicamente que aparecerá en algún momento del año. Usará Windows 10 Pro -y no la versión reducida Windows 10 S, como se esperaba-, y una vez más, incorporará su funda teclado inteligente, que en esta ocasión además de presentar las innovaciones de las versiones anteriores, usará el tejido Alcantara, al igual que el Surface Laptop.

Microsoft anuncia su nueva Surface Pro Imagen 3

Silenciosos y con lectores de huella y ratón táctil, los teclados se venderán por separado junto al nuevo lápiz táctil -129 euros y 99 euros, respectivamente-, y se presentarán colores como el gris, el granate y el azul. La nueva Surface Pro, de la que pronto tendremos más detalles, se venderá el próximo día 15 de junio por un precio de 949 euros en su modelo base.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir