Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed?

La desarrolladora francesa desvela sus planes futuros.
·

Faltan escasas semanas para que se celebre el E3 2017, feria angelina cuando Ubisoft dará su habitual conferencia para exponernos sus novedades futuras. La compañía francesa aprovechó la publicación de sus resultados económicos durante la pasada semana para anticipar algunos anuncios que se venían rumoreando anteriormente y para confirmar la existencia de otros proyectos inesperados, algunos todavía secretos.

A las puertas de la feria angelina, y teniendo en cuenta los datos dados por la productora francesa, hacemos inventario para detallar lo que está por venir de la mano de la firma tras grandes sagas como Assassin’s Creed, Prince of Persia o Rayman. Algunos de los juegos que citaremos a continuación ya están confirmados. Otros se anunciarán en el E3 2017. Los restantes son posibles. Veamos qué nos depara la quiniela de Ubisoft.

PUBLICIDAD
Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 2

Juegos recientemente confirmados

Durante la publicación de sus resultados económicos, Ubisoft ha confirmado la existencia de tres lanzamientos que llegarán a su catálogo durante el presente año fiscal, esto es, antes del 31 de marzo de 2018.

Assassin’s Creed: Origins

Desde hace unos meses está sonando la existencia de un nuevo Assassin’s Creed, algo que Ubisoft confirmó tiempo atrás y que hace unos días consumó presentando su logo bajo el eslogan "Los asesinos saldrán pronto de las sombras". Se rumorea que el nombre del título es Assassin’s Creed: Origins, y que hará gala de todas las bondades que rodearon a la serie en sus comienzos. Es una apuesta fortísima de Ubisoft en la que se juega la credibilidad ante los seguidores de la licencia, pero viene apoyada en este tiempo extra de desarrollo que sabiamente decidió dar a la licencia. El viaje a Egipto está próximo.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 3

Far Cry 5

Otra de las sagas estrella de la empresa francesa es Far Cry. Con sus últimos episodio ha conseguido meterse a los jugadores en el bolsillo y hasta llevarnos por derroteros inesperados. Ubisoft ha confirmado la existencia de Far Cry 5, juego al que los rumores sitúan en Montana, con un protagonista contemporáneo que sería un policía. Nuestra misión en este mundo abierto consistiría en luchar contra un grupo criminal que oprime a la región. Ha perdido fuerza la otra ambientación rumoreada, el Lejano Oeste que ya Ubisoft trató en otros proyectos como Red Steel 2.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 4

The Crew 2

La conducción de The Crew también ha confirmado su retorno y su presencia en el E3 2017. El juego de carreras que nos hizo recorrer de costa a costa Estados Unidos prepara su vuelta rápida con The Crew 2. No se tienen detalles sobre este proyecto cuyo anuncio no se filtró de forma previa, pero teniendo en cuenta la evolución que ha seguido la primera parte en cuestión de contenidos, cabe esperar que sea un título más completo. En Los Ángeles veremos qué tiene que ofrecer en este momento que le enfrentará a Gran Turismo Sport y previsiblemente a Forza Motorsport 7.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 5

Juegos posibles: The Division 2 y Watch Dogs 3

Además de estos tres títulos y de otros que Ubisoft tiene en camino y ya conocíamos (South Park, Rayman Legends en Nintendo Switch), la productora francesa ha hablado de otros tres proyectos más de gran tamaño que están en plena producción y que llegarán en el próximo curso fiscal. Se desconoce qué se esconde tras este cuarteto de juegos AAA, pero hay dos candidatos más que obvios.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 6

El primero es The Division 2. El título de acción multijugador para consolas y PC ha tenido éxito con su primer episodio, y puede estar configurando ya la producción de su segunda parte para 2018-2019. Estaríamos ante un caso similar al de Destiny, juego que busca perfeccionar su primera entrega con una secuela que aparenta ser muy atractiva. Ubisoft tiene una licencia potente, con un universo atractivo y rico, y una base de jugadores conquistada.

En las próximas temporadas Ubisoft va a dar mucho peso a su catálogo de juegos online

La segunda opción que resulta todavía más obvia que la primera es Watch Dogs 3. La secuela del juego de hackers ha sido un éxito rotundo. El cambio de tono (de la seriedad de Chicago a la diversidad de San Francisco) le ha sentado genial y ha transformado a la licencia en una de las preferidas de los jugadores durante el cierre de 2016. El equipo dirigido por Jonathan Morin sigue trabajando en Watch Dogs 2, pero no sería de extrañar que el equipo ejecutivo de Ubisoft ya les haya tendido la mano para trabajar en la tercera parte.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 7

Beyond Good and Evil 2

Podemos decir que Beyond Good and Evil 2 es el arca perdida de Ubisoft. El proyecto deseado de Michel Ancel lleva años dando tumbos por derroteros que desconocemos. Comenzó su producción en la pasada generación para terminar congelándose. Se reactivó hace unos años y llegó a enseñarnos hasta diseños conceptuales del trabajo realizado. ¿En qué estado se encuentra ahora? ¿Sigue vivo? ¿Está muerto? Que Beyond Good and Evil 2 sea uno de los cuatro proyectos que Ubisoft tiene en marcha para el próximo curso fiscal cuadra si tenemos en cuenta que es un proyecto "muy serio" para la empresa gala.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 8

¿Rayman? ¿Driver? ¿Prince of Persia?

En esta quiniela para discernir cuáles pueden ser los candidatos a ocupar estas tres plazas disponibles en el catálogo de juegos de Ubisoft para la próxima temporada salen a relucir nombres obvios. Rayman, que llevan sin hacer acto de presencia con un juego inédito en consolas desde hace una temporada es un serio candidato a retornar. No es descabellado pensar que Ubisoft tiene planes para el personaje con más de veinte años a la espalda.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 9

Menos probable pero más ilusionante es cree que la mítica serie Prince of Persia puede retornar el próximo año. Con Assassin’s Creed renovando sus bases jugables y tecnológicas gracias a la nueva entrega, que Ubisoft destine recursos a aplicar una política turnista intercalando estas dos sagas sería un movimiento apropiado para no volver a caer en el error que ha puesto en entredicho la viabilidad de la hermandad de los asesinos. Podría ser una sorpresa en el E3.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 10

La misma sorpresa nos llevaríamos al ver revivida a la saga Driver, que tendría un retorno idóneo si consideramos que Ubisoft ha ganado bastante experiencia en lo que respecta al diseño de juegos de mundo abierto con ambientaciones contemporáneas. Además, la licencia tendría "vía libre" para salir al mercado sin tener que enfrentarse cara a cara con un juego de Grand Theft Auto, ya que Rockstar Games está centrada en Red Dead Redemption 2.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 11

La nueva propiedad intelectual

Entre todo este catálogo de propiedades intelectuales ya conocidas, Ubisoft ha confirmado también la existencia de una nueva saga que está en desarrollo. Es un juego con foco en el online que sigue los pasos de otros títulos recientes de al empresa en este marco como Rainbow Six Siege, Ghost Recon Wildlands o For Honor. Lo único que sabemos sobre este proyecto es que sería un título con un alto componente social. ¿Lo veremos mostrado en el E3 2017?

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 12

La apuesta por Nintendo Switch

El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, también ha ofrecido un vistazo al futuro de Ubisoft de la mano de Nintendo Switch. La compañía quiere volver a ser una de las third parties más destacadas en el catálogo de una consola de Nintendo como ya sucedió con las dos anteriores máquinas, y certifica su apuesta con lanzamientos como la revisión de Rayman Legends, un nuevo Just Dance y al menos un par de proyectos más sin anunciar.

Los proyectos de Ubisoft: ¿Qué prepara la compañía de Assassins's Creed? Imagen 13

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir