Envían al desierto a un jugador adicto a Counter Strike

El tratamiento le aisló dos meses de toda tecnología.
·

La adicción a los videojuegos puede ser un problema serio y real si se alcanzan unas cotas de atención sobre el ocio digital excesivas tal y como demuestra el caso de Josh, joven de Michigan, EE. UU., adicto a Counter Strike que ha sido sometido a un fuerte tratamiento de choque.

Adicto a Counter Strike

Según publica el programa 20/20 de la cadena de televisión ABC, que dedica un especial a estas nuevas adicciones, las sesiones de juego de Josh podían superar las doce horas diarias de media, algo que tenía muy preocupados a sus padres. La especialidad del jugador es Counter Strike: Global Offensive, aunque también es habitual de otros juegos de PC.

Envían al desierto a un jugador adicto a Counter Strike Imagen 2

Sus padres han intentado reducir las horas de juego sin demasiado éxito (jugaba de media 60 horas semanales). De hecho, cuentan al medio que tras forzar a Josh a no jugar a videojuegos, éste cambio su actitud y comenzó a tener problemas de comportamiento.

PUBLICIDAD

Esta situación ha provocado que Josh haya sido sometido a una terapia de choque especial que consiste en aislarlo de toda tecnología mediante un viaje forzado a los desiertos del área de Salt Lake City durante dos meses. "Es estúpido. Juego a videojuegos y tengo que ir a rehabilitación por ello", comentó Josh al programa tras vivir esta experiencia.

El tratamiento de aislamiento parece haber dado resultados, según los científicos

Durante su periodo de aislamiento, el joven no contó con elementos tecnológicos a su alrededor, y tuvo que "trabajar duro" para conseguir superar todos los retos vitales que se le planteaban.

Este tratamiento derivó de las estimaciones de doctores que consideran que jugar mucho a videojuegos puede alterar la actividad cerebral. Para ello, realizaron una resonancia a Josh antes de que iniciara su viaje por el desierto y le aplicaron seguimiento detectando que su actividad cerebral había mejorado.

Envían al desierto a un jugador adicto a Counter Strike Imagen 3

Este programa de televisión también recoge otros casos de adicción relacionadas con las nuevas tecnologías (móviles, por ejemplo) y analiza su impacto e implicaciones sobre la sociedad actual.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir