La serie de The Witcher en Netflix: Lo que sabemos y esperamos

El Brujo pone rumbo a la ficción televisiva.
·

Nadie lo esperaba pero muchos sí lo deseaban. The Witcher tendrá serie de televisión en Netflix. La conocida plataforma de vídeo bajo demanda que ha producido ficciones como Narcos y Stranger Things, y que atesora en su catálogo grandes joyas del mundo televisivo, se encargará de dar vida al universo creado por el escritor Andrzej Sapkowski y llevado al mundo de los videojuegos de manera magistral por CD Projekt. El resto que se plantea es gigantesco ante el excelente precedente del estudio polaco.

Lo que sabemos de la serie

Para la producción de la serie de The Witcher, Netflix se ha aliado con la Sean Daniel Company, productora dirigida por Sean Daniel, productor norteamericano que se ha encargado de ficciones como La Momia, Beh-Hur y Todos queremos algo, entre otras películas, y ha trabajado en series de televisión como Attila, Graceland o The Expanse. Le acompaña Jason Brown, quien también ha trabajado en la citada space opera. Ambos cuenta con dilatada experiencia en la producción tanto de productos audiovisuales con temáticas diversas que encajan con el mundo de The Witcher.

PUBLICIDAD
Los productores de la serie son los mismos que en 2015 anunciaron la película de The Witcher

A la ecuación tenemos que sumar el trabajo de Platige Image, compañía polaca como CD Projekt que trabajará en los efectos especiales de la serie y que previamente ya han trabajado en la saga del brujo con el diseño de escenas cinematográficas animadas por ordenador -también en Watch Dogs 2, Prey, Total Warhammer y más-. Es una productora de efectos digitales con gran reconocimiento internacional que de la mano de Tomek Baginski y Jarek Sawko se encargará de dar vida a la magia y la fantasía de la saga.

Baginski cuenta con gran bagaje en la producción, dirección y guionización de cortos y películas de animación y sus trabajos han recibido galardones internacionales como un premio BAFTA por The Fallen Art y una nominación a los Óscar por The Cathedral. El director se encargará de dirigir al menos un episodio por temporada, de lo que se puede extraer que Netflix se plantea esta serie como un producto audiovisual a largo plazo. Es previsible: con Castlevania, que también tendrá serie en la plataforma, se han firmado dos temporadas.

La serie de The Witcher en Netflix: Lo que sabemos y esperamos Imagen 2

Sapkowski y CD Projekt dan su aprobación

Como no podría ser de otra manera por una cuestión legal, el novelista y creador del universo de The Witcher, Andrzej Sapkowski ha sellado un acuerdo con Netflix para la creación de la serie. Y no solo eso: el autor polaco actuará como consultor creativo durante la producción de la ficción. Sapkowski se ha mostrado muy optimista con lo que está por venir con la serie, asegurando que le "entusiasma" que Netflix se haya fijado en su particular universo para llevar su programación de nuevos talentos. No han trascendido detalles específicos sobre el acuerdo monetario entre ambas partes.

La serie de The Witcher en Netflix: Lo que sabemos y esperamos Imagen 3

¿Qué piensan en CD Projekt sobre todo esto? La desarrolladora polaca de videojuegos es la propietaria de la explotación de los derechos de la saga en el terreno del ocio digital y no tiene control o implicación alguna con la producción de la serie de televisión. Sin embargo, el estudio polaco no ha dudado en "desear lo mejor" a la adaptación televisiva de The Witcher y se ha mostrado muy entusiasmado con que sea Netflix la empresa audiovisual que finalmente se encargue de producir la serie que, recordemos, no es el primer movimiento de la saga en el terreno audiovisual.

Fue en el año 2001 cuando el cineasta polaco Marek Brodzki apostó por los mundos de Geralt de Rivia con The Hexer, película basada en la saga de Sapkowski que para más coincidencias con el nuevo proyecto fue concebida como serie de televisión y acabó adaptándose a largometraje. El actor Michał Zebrowski se encargó de dar vida al protagonista. De hecho, ni siquiera es el primer contacto de Sean Daniel con la licencia, pues recordemos que en 2015 se anunció la película de The Witcher, con estreno previsto para 2017, por lo que todo parece apuntar que el largometraje ha terminado mutando a serie de televisión.

La serie de The Witcher en Netflix: Lo que sabemos y esperamos Imagen 4

Candidatos a su reparto

Todavía es muy pronto para comenzar a hablar sobre el reparto, dado que la serie no cuenta ni siquiera con fecha de estreno oficial. Está ahora viviendo sus primeras fases creativas y a buen seguro que sus responsables ya tienen en mente candidatos paras cubrir los posibles papeles de personajes. ¿Cuándo estará ambientada? ¿Quién será su protagonista? A día de hoy no tenemos detalles específicos más allá de la intención del equipo de producción de respetar los elementos indisolubles de la obra de Sapkowski: fantasía realista, magia, sexo, un humor particular y violencia.


Pero esta falta de detalles no ha hecho que los seguidores de The Witcher comiencen a proponer candidatos idóneos para cada rol. En Dual Shockers han recopilado algunas opciones más destacables. Para Geralt de Rivia, como resulta obvio, suena el adorado por Hideo Kojima Mads Mikkelsen, actor danés a quien veremos en Death Stranding y que ya se ha caracterizado en papeles similares al brujo como Valhalla Rising. Anson Adams Mount, de Hell on Wheels, también se fija como un candidato estéticamente óptimo para hacer de Geralt de Rivia.

La serie de The Witcher en Netflix: Lo que sabemos y esperamos Imagen 5

El lado femenino de la saga tiene candidatas sólidas. Para el rol de Triss Merigold los seguidores de la franquicia apuestan por la actriz italiana Vittoria Puccini, Yennefer encaja con la francesa Eva Green (Casino Royale, 300: El Origen de un Imperio) y para Ciri, la también francesa Mélanie Laurent (Malditos Bastardos). Las opciones disponibles son amplias y a buen seguro que durante los próximos días se ponen más nombres sobre la mesa. Incluso para Geralt de Rivia suenan más nombres como Jason Momoa (Aquaman) o Travis Fimmel (Ragnar en Vikings).

La serie de The Witcher en Netflix: Lo que sabemos y esperamos Imagen 6

Una serie respetuosa con la obra

Teniendo en cuenta la declaración de intenciones de los responsables de la serie y la profundidad del universo creado por Sapkowski, la ficción debe ser acorde con todo lo que ofrece a través de sus ocho libros. Es por ello que Netflix tiene que mantener los temas indispensables que leemos en la obra y jugamos en la trilogía de videojuegos: violencia, sexo, acción, narrativa profunda y enigmática, un mundo emblemático y unos efectos especiales que estén a la altura. La serie de The Witcher tiene que ser a Netflix lo que Juego de Tronos a HBO.

La serie de The Witcher en Netflix: Lo que sabemos y esperamos Imagen 7

En no precisamente pocas ocasiones se ha comprado a la obra de Sapkowski con la conocida saga creada por George R. R. Martin y llevada de manera masiva a la televisión por la competidora de Netflix. The Witcher no solo tiene un gran espejo en el que mirarse con Juego de Tronos, sino también una oportunidad única para tratar de ocupar su hueco dado que el invierno sí se acerca ahora a este universo televisivo que encara sus últimas temporadas y ya busca salidas futuras mediante spin-offs dentro de su propio universo.

Los productores de la serie de The Witcher pueden aprender mucho de Juego de Tronos

Y tú, ¿qué esperas de la serie de The Witcher en Netflix? ¿Crees que cumplirá las expectativas de la comunidad? ¡Cuéntanos!

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir