Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Switch y Nintendo Classic Mini lideran las ventas americanas de abril

Nintendo Switch y Nintendo Classic Mini lideran las ventas americanas de abril

El volumen de mercado crece un 37%.
· · PS4 XBOne Switch 

Nintendo Switch y Nintendo Classic Mini han sido las dos consolas más vendidas en EE.UU. durante el mes de abril según los datos ofrecidos por NPD. Hace unos días supimos que Switch había liderado las ventas, pero el informe completo de NPD desvela más detalles sobre el mercado estadounidense, en particular los datos referentes a Nintendo Classic Mini. Además, os recordamos que en el terreno de los juegos, como os contamos ayer, Mario Kart 8 Deluxe y Persona 5 han sido los grandes triunfadores del mes pasado.

En el informe de ventas del mercado estadounidense, NPD no ha facilitado datos concretos de ventas de consolas como ya es habitual (los datos se remiten solo a las fabricantes y estas deciden qué información hacen pública), pero sí se señala específicamente que Nintendo Switch ha sido la número 1 en ventas de consolas en EE.UU. durante el mes de abril y Nintendo Classic Mini la número 2.

Un volumen de mercado de consolas de 195 millones de dólares

Los datos globales de ventas de hardware muestran un crecimiento del 37% con respecto a abril de 2016, crecimiento que atribuyen al buen rendimiento de las plataformas de Nintendo. De Nintendo Switch se ha dicho que ha superado las 280.000 unidades en ese mes y que ha sido la principal contribuyente a que este haya sido el mes de abril con mayor volumen de mercado desde abril de 2011.

NPD no ha indicado la posición relativa entre PlayStation 4 y Xbox One, por lo que no sabemos en qué orden se sitúan en la lista de ventas. Sí se ha dicho que el mercado la venta de consolas ha crecido hasta los 195 millones de dólares en abril.

Las ventas de consolas Nintendo también han impulsado las ventas de periféricos de control, cuyo volumen de mercado ha crecido un 9% con respecto a abril de 2009 con el mando Pro de Nintendo Switch como el accesorio más vendido en abril. El gasto total en este sector del mercado del hardware ha sido de 126 millones de dólares.


Juggggernaut · 20/05/2017 09:09
confirmado, ya no solo es japon, también en EEUU switch o mejor dicho nintendo lo peta

CristianCG · 20/05/2017 09:47
Tranquilidad que esto se calmará para verano. Pero miedo me da en Navidad es, y encima con un Mario. Puede ser una locura.

Paperboy · 20/05/2017 10:13
Hombre en verano entre Arms y Splatoon no creo que se calme. En Agosto igual sí, ya veremos.

Lereth · 20/05/2017 10:22
Si, eso de que se calmara en verano es muy relativo, sobretodo en Japon (aunque no unicamente). La bomba Splatoon 2 llega a mediados de verano, y ahi se vera si Nintendo puede cambiar la tendencia de que en verano no se venden videojuegos.

TamaraUnderground · 20/05/2017 10:28
Nintendo petandolo de nuevo y con juegazos

TheGreenRanger · 20/05/2017 10:31
Ya sabemos que las portátiles en Japón lo part... Ups!!

Multis · 20/05/2017 10:37
Me alegro muchísimo por Nintendo, yo creo que el E3 y los lanzamientos de Navidad harán que se mantenga en ventas.

huruneo · 20/05/2017 10:53
Nintendo DOOMMEEEDDD... decian... ¬¬

nnoritaa · 20/05/2017 11:38
En navidad no se va a ver switch por ninguna tienda, al tiempo ...
Los especuladores harán el agosto.

on3manU · 20/05/2017 11:42
Hace falta reinar en los meses de buenas ventas para confirmar la tendencia. Abril es bastante flojo históricamente.
De todas formas son buenas ventas.

Gentletoad · 20/05/2017 13:03
Me alegro, sólo falta la noticia de que unifican mercado y todo será perfecto.

JaVieR_LoS95 · 20/05/2017 13:34
Y black OPS 2 en el puesto 10 xD

Biomega · 20/05/2017 13:44
Más de uno se tiene que estar revolviendo en espumarajos ahora mismo jajajajajajaja

Disrrupcion · 20/05/2017 13:51
[respuesta:14]Llora pipero  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Alaru · 20/05/2017 13:57
[respuesta:14]Francamente, con ese comentario el que parece jodido eres tu.[/respuesta]

TheGreenRanger · 20/05/2017 13:58
[respuesta:14]:llorando:  :llorando:  :llorando:  :llorando:

PD: Crees que lo de sandwitchera es ingenioso, y lo único que consigues es dar más lástima... Pero eh! Tu sabrás  :jaja:[/respuesta]

Disrrupcion · 20/05/2017 13:59
Baah es normal que venda tanto, si no hay de donde eleg...ahh no, que estas son ventas de consolas, no de juegos. Bueno, debe de estar vendiendo mucho porque no hay mas consolas que elegir o eso dirian los pipers :jaja:

Rulroid · 20/05/2017 14:04
NES Mini vendiendo más que PS4 y One en EEUU en todo en mes, ver para creer. La marca Nintendo en estos momentos está fortísima.

Itaca · 20/05/2017 14:12
De donde salen todas estas expresiones de pipero para ofender a los propietarios de consolas Sony y que utilizan todos los niños? Sale del contenedor infecto de YouTube entiendo porque no se limita a este foro.

Las ventas, pues muy bien por Nintendo.

Flecha subir