Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Switch y Nintendo Classic Mini lideran las ventas americanas de abril

Nintendo Switch y Nintendo Classic Mini lideran las ventas americanas de abril

El volumen de mercado crece un 37%.
· · PS4 XBOne Switch 

Nintendo Switch y Nintendo Classic Mini han sido las dos consolas más vendidas en EE.UU. durante el mes de abril según los datos ofrecidos por NPD. Hace unos días supimos que Switch había liderado las ventas, pero el informe completo de NPD desvela más detalles sobre el mercado estadounidense, en particular los datos referentes a Nintendo Classic Mini. Además, os recordamos que en el terreno de los juegos, como os contamos ayer, Mario Kart 8 Deluxe y Persona 5 han sido los grandes triunfadores del mes pasado.

En el informe de ventas del mercado estadounidense, NPD no ha facilitado datos concretos de ventas de consolas como ya es habitual (los datos se remiten solo a las fabricantes y estas deciden qué información hacen pública), pero sí se señala específicamente que Nintendo Switch ha sido la número 1 en ventas de consolas en EE.UU. durante el mes de abril y Nintendo Classic Mini la número 2.

Un volumen de mercado de consolas de 195 millones de dólares

Los datos globales de ventas de hardware muestran un crecimiento del 37% con respecto a abril de 2016, crecimiento que atribuyen al buen rendimiento de las plataformas de Nintendo. De Nintendo Switch se ha dicho que ha superado las 280.000 unidades en ese mes y que ha sido la principal contribuyente a que este haya sido el mes de abril con mayor volumen de mercado desde abril de 2011.

NPD no ha indicado la posición relativa entre PlayStation 4 y Xbox One, por lo que no sabemos en qué orden se sitúan en la lista de ventas. Sí se ha dicho que el mercado la venta de consolas ha crecido hasta los 195 millones de dólares en abril.

Las ventas de consolas Nintendo también han impulsado las ventas de periféricos de control, cuyo volumen de mercado ha crecido un 9% con respecto a abril de 2009 con el mando Pro de Nintendo Switch como el accesorio más vendido en abril. El gasto total en este sector del mercado del hardware ha sido de 126 millones de dólares.


tanasten · 22/05/2017 09:01
El éxito de Nintendo Switch es MUY bueno para la industria.

Me alegro MUCHO.

Danil · 21/05/2017 21:48
Me gustaría saber cuantas ventas totales lleva ( ya que estamos, hoy por ejemplo ) :(

Link_de_lo_salvaje · 20/05/2017 22:25
[respuesta:49]es que ahí esta la base del problema, mi hermano.... La falta total de rspeto hacia uno que puede preferir otra marca. Muchos acá, como nosotros dos (que somo Hidalgos  :jaja:  :jaja:  :jaja: ) podemos comprarnos las consolas que nos enamoren y disfrutar de sus juegos. pero otros no tienen la suerte de poder hacerlo, y deben seguir la que mas los apasione. Y también habría que mencionar a los que pueden comprar las dos, pero por gustos personales eligen solo una. Yo respeto todos los casos, siempre y cuando argumenten desde la experiencia y sin animos de gritar sus mierdas para imponerse al otro. Ya sería hora de que aprendan que elegir una (sea por no tener alternativa economica o por eleccion de una marca a la que se le tiene mas amor) no la convierte en la mejor indiscutida, Porque en el fondo y aunque les duela, saben que se pierden de grandes exitos de la competencia.[/respuesta]

Tokaidin · 20/05/2017 20:55
Cuanto daño hacen los Youtubers tóxicos y sus leales seguidores, repitiendo una y otra vez las consignas del amo.

Dejando eso de lado, bien por Nintendo, parece que esta vez si que supo dar con la tecla adecuada.

TheGreenRanger · 20/05/2017 18:39
[respuesta:28]Pues claro tío! A mi me parece genial que alguien prefiera una ps4, joder si hasta a mi en muchas ocasiones me apetece más encenderla antes que la WiiU por decir algo, o que esté más contento con las políticas de sony que de nintendo (aunque ninguna se salve).

Tú eres un claro ejemplo que se puede ser imparcial aún cobrando de una de las marcas  :jaja:  :jaja:

La gente está muy equivocada en lo referente a la diferencia entre "sonyer" y "pipero" tanto para bien como para mal...

Enfin, saludos!! :D[/respuesta]

Flecha subir