Las aventuras de Yorick Evergreen toman forma con el nuevo prototipo de Disembodied

Es uno de los proyectos de los másteres de U-tad.
·
Proyectos U-Tad 2017

El siguiente hito de los proyectos de los máster de desarrollo de videojuegos de U-tad será en verano, y los cuatro estudios están trabajando contrarreloj para mejorar los prototipos de sus juegos. Uno de ellos es Disembodied, de Berlin By Ten.

Cuando empezó a trabajar en la idea del juego, en febrero, el estudio decidió que quería un juego con algo de combate y mucho puzle en el que el jugador tuviese que elegir entre dos objetos de tres posibles. Cuando el proyecto de Berlin by Ten, Disembodied, se presentó en público en marzo lo hizo con apenas algunos conceptos artísticos y unos segundos de un prototipo muy rudimentario, aunque era suficiente para entender el concepto del juego: el protagonista era un esqueleto que llevaba la calavera bajo el brazo y, cuando la depositaba en algún sitio, dicha calavera funcionaba como cámara.

Las aventuras de Yorick Evergreen toman forma con el nuevo prototipo de Disembodied Imagen 2

Un protagonista con un carácter muy peculiar

Pero al avanzar en la definición de las mecánicas de juego, los miembros de Belin by Ten se dieron cuenta de que este cambio de cámara significaba sacrificar diversión y el combate, así que se centraron en definir el vínculo que se crea entre Yorick, un general del ejército del inframundo que ha sido traicionado, y el esqueleto que le protege en su aventura.

PUBLICIDAD

El primer paso fue definir la figura del protagonista. Se trata de Yorick Evergrim, el general del mayor ejército del inframundo, que es traicionado y decapitado por su comandante. Desterrado y con la única ayuda de un esqueleto sin nombre, Yorick se verá obligado a emprender un viaje que el estudio define como "epicómico" para recuperar su cuerpo y su posición de mando. No será fácil, porque no hizo muchos amigos cuando era el señor del inframundo. El estudio ha trabajado para definir la personalidad del protagonista y lograr que el jugador desee salvar a una calavera con una personalidad difícil de llevar, pero que resulta graciosa y entrañablemente cascarrabias.

Las aventuras de Yorick Evergreen toman forma con el nuevo prototipo de Disembodied Imagen 3

Berlin By Ten ha dado más protagonismo del previsto inicialmente al combate -centrado en la defensa de Yorick-, y los puzles se centran en situaciones en las que peligra la integridad de la calavera, lo que les da más personalidad. Otra de las novedades es que se ha añadido el salto, lo que da más variedad a las fases de navegación.

Avances en todos los apartados del juego

En estos primeros cuatro meses de desarrollo el estudio ha diseñado las zonas del inframundo, los enemigos y las situaciones a las que se enfrentará Yorick, ha creado al primer enemigo y le ha dotado de inteligencia artificial, ha implementado el sistema de combate con distintos combos y armas, ha definido el estilo visual del juego (un detalle básico ya que el juego utiliza un código de colores) y ha dado forma al primer escenario.

Berlin by Ten sigue trabajando a toda máquina para llegar al verano con un nivel jugable pero han querido hacer un resumen de la evolución del desarrollo con un vídeo que os mostramos a continuación.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Disembodied

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir