El Parlamento de Cataluña propone medidas para impulsar el videojuego

Exige al gobierno catalán la creación de una mesa de trabajo.
·

Los videojuegos buscan nuevos impulsos en tierras catalanas. El Parlamento de Cataluña ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para solicitar al gobierno de este territorio el establecimiento de una mesa de trabajo para "impulsar la innovación del sector del videojuego, favorecer la creación de empleo de calidad y el crecimiento de las empresas de desarrollo en Cataluña".

El Parlamento de Cataluña propone medidas para impulsar el videojuego Imagen 2

Potenciando el videojuego en Cataluña

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha encargado de impulsar esta iniciativa que pretende reforzar el ecosistemas profesional de la industria del videojuego en España mediante una mesa de trabajo en la que estarán implicados agentes relevantes del sector, además de representantes de Educación, Sanidad, Empresa, Cultura, Trabajo y Asuntos Sociales.

Uno de los principales objetivos de AEVI es que España se sitúe como un referente internacional del sector del videojuego

La propuesta ha sido presentada por la diputada de Ciudadanos Laura Vílchez y va de la mano de la comparecencia hace meses de José María Moreno, director general de AEVI, en el Parlamento catalán. Esta medida se suma a la inclusión del videojuego en el Plan Cultura 2020, que apoyará al crecimiento de la industria del ocio digital en España durante los próximos años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir