Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Trama Wars, un juego donde Podemos extermina la corrupción

Trama Wars, un juego donde Podemos extermina la corrupción

Pablo Iglesias protagoniza esta parodia de la política española.
· · Android 

El mundo de la política en España está viviendo etapas convulsas en lo que respecta a la corrupción y es algo que tiene reflejo en la cultura popular, incluido en los videojuegos. La desarrolladora Chaotic Kingdoms ha decidido hacer broma con este asunto tan serio mediante el lanzamiento de un nuevo juego móvil.

Extermino de corruptos en el móvil

Se trata de Trama Wars, título inspirado por las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que tiene al político como protagonista. En el juego, Iglesias extermina a los corruptos en diferentes escenarios recorriendo España con el Tramabús y lanzando rayos láser desde sus ojos en lo que a todas luces es una imitación de Pong en sus mecánicas jugables.


"¡Utiliza la fulminante mirada de Pablo Iglesias para enfrentarte a la trama y a Rajoy acompañando al Tramabús por los lugares clave de la corrupción en España! Diviértete riéndote de los insultos y las frases más conocidas de los políticos y empresarios de la trama, como Felipe Gonzalez, Aznar, Aguirre, Díaz Ferrán o Bárcenas", dice su descripción.

Trama Wars presenta una jugabilidad sencilla. El jugador solo tiene que controlar a Pablo Iglesias, que debe disparar rayos por los ojos para golpear rostros conocidos de la política y la empresa española a lo largo de una veintena de niveles con vidas y recolectando Trama Points. Puedes descargar este singular propuesta para Android desde aquí.

No es el primer videojuego de móviles que parodia la situación política en España. Hace años ya pudimos conocer otra propuesta similar llamada Mariano Ninja que gastaba bromas sobre los recortes aplicados por el Presidente del Gobierno sobre la economía española. Puedes descargarlo aquí.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Sumio.Mondo · 19/05/2017 11:08
Esto es demasiado moderno para los carcas del PP

AnibalSmith · 19/05/2017 11:09
Hacen falta más cosas así.

Los videojuegos también pueden ejercer un papel satírico y servir de crítica.

Que PI sepa de qué va el juego es un punto a su favor, ya que está más conectado a la realidad gamer que otros políticos que incluso desprecian nuestro hobby.

Gentletoad · 19/05/2017 11:14
Próximamente:

Seguimos con la siguiente noticia: [i]El creador del videojuego satírico Trama Wars es condenado a un año de cárcel por agredir la integridad moral de agentes del estado, el acusado peroflauta este de mierda alude a la libertad de expresión y defiende que su obra de intelectualito es una sátira.[/i]

IkeFC · 19/05/2017 11:15
Mola XD

Aunque el roster necesita un dlc urgente,aún le faltan muchos personajes...

davehunter · 19/05/2017 11:16
Es una burda copia de Casta Wars

Caragato84 · 19/05/2017 11:16
Normal que haya juegos parodiando el sistema político actual Español, somos el hazmereír de medio mundo (el otro medio bastante tiene con lo suyo...). Con el "material" que tenemos aquí, hay para hacer sagas, precuelas y DLCs para hartar...

burritoGT · 19/05/2017 11:17
Aquí no hay buenos o malos. Sólo malos y peores.

toni-entrena-ruiz · 19/05/2017 11:26
Es un juego de niveles infinitos.  Pasárselo debe tener más mérito que liquidar la saga souls.

clasicoanimado · 19/05/2017 11:27
Con lo fácil que lo tuvieron para formar gobierno junto con el Psoe, pero no... que si luchas de egos personales, que si ansia de más votos... al final toma, otro gobierno del PP.

Y ahora vienen que si trama bus, que si el trama juego, la casta no basta... BLA BLA BLA...

En esta vida las cosas son mas sencillas, solo hay que tener voluntad de dialogo y menos odio acumulado. Pero claro cuando el odio es tu modelo de negocio, es complicado bajarse del carro y mas cuando te lo llenan de billetes.

Lobosolitario · 19/05/2017 11:46
Mezclar videojuegos y política   :rolleyes:

Zanganozgz · 19/05/2017 11:50
Que pena dan estos de podemos,ya no saben ni como hacer para que les hagan algo de caso,ya solo les quedan las payasadas.

Brokenotes · 19/05/2017 11:53
[respuesta:10]Creo recordar que cuando Iglesias le ofreció la presidencia a Sánchez este se fue derechito a firmar un acuerdo con Rivera... Pasadas las elecciones y expulsado del PSOE dijo que había sido cosa del presi de Telefónica y sus colegas.[/respuesta]

DonPollon · 19/05/2017 12:01
[respuesta:13]jojo, todavía algunos hasta que se creen que con la abstención de podemos hubiera salido aquello.

La borregada traga con todo, ni sumar ...[/respuesta]

Ginkgo · 19/05/2017 12:03
El homo politicus, ese sujeto que se dedica en cuerpo y alma a hacerse rico a costa del bienestar de los demás. Me es irrelevante el partido en el que comulgue, el homo politicus siempre pondrá su interés personal por encima del de los votantes. Yo no confío en nadie que se dedique a la política a cambio de un sueldo.

DonPollon · 19/05/2017 12:03
todo el día a la payasada, que pena de pais ...

Aunque lo que sigue al mando es de lo peor, mejor votar alguno minoritario

Titan01 · 19/05/2017 12:04
[respuesta:10]Se te olvida decir que el NO al Psoe fue decisión de las bases de Podemos mediante votación popular, y dicho NO fue NO porque ya se había encargado de firmar un acuerdo neoliberal podrido con Ciudadanos...[/respuesta]

clasicoanimado · 19/05/2017 12:05
[respuesta:13]Pues ese es un problema que tiene el señor Iglesias que es incapaz de de pactar nada con nadie, que pacto el Psoe con Ciudadanos, y? que se sumen al pacto o que proponga un pacto mejor y lo expliquen. Yo es que les veo instalados en el discurso de bla bla bla, NO, bla bla bla, derecha rancia, bla bla bla hijos del Ibex, bla bla bla, Alber Rivera se droga... etc... etc...

Si en esta vida tenemos que hacer pactos en función de las amistades lo llevamos claro, es mas es lo que lleva haciendo el PP 30 años y asi nos va.

Esta claro que el señor Rivera y el Señor Iglesias tiene muchas cosas que les separan, pero también hay muchas cosas que podrían haber puesto en común para desbloquear la situación y mejorar el país entre todos.

Yo es que llamarme raro, pero intento llevarme bien en la vida con todo el mundo, y no entro a valorar ni pedir carnet politicos para realizar amistades, tengo amigos del PP, del Psoe, de Ciudadanos, de Podemos, hasta de Esquerra y que pasa? ahora nos dejamos todos de hablar solo porque lo dicen 4 iluminados y sus votantes radicales?[/respuesta]

tonk · 19/05/2017 12:05
Pero si lo que han hecho es cambiarle las imágenes a un simple ejemplo que viene con algunas librerías de desarrollo :( vaya cutrerio...

HISPANIC86 · 19/05/2017 12:05
Me encanta la forma que tiene Podemos de intentar ayudar al pais

Offret · 19/05/2017 12:06
A mi me parece bien que se haga un videojuego anti PP, porque es lo mínimo que merecen.

Ahora bien, que Pablemos sea el salvador dista mucho de la realidad. Sería como si hicieran un juego rollo El Joker vs Dos Caras.

Flecha subir