Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Trama Wars, un juego donde Podemos extermina la corrupción

Trama Wars, un juego donde Podemos extermina la corrupción

Pablo Iglesias protagoniza esta parodia de la política española.
· · Android 

El mundo de la política en España está viviendo etapas convulsas en lo que respecta a la corrupción y es algo que tiene reflejo en la cultura popular, incluido en los videojuegos. La desarrolladora Chaotic Kingdoms ha decidido hacer broma con este asunto tan serio mediante el lanzamiento de un nuevo juego móvil.

Extermino de corruptos en el móvil

Se trata de Trama Wars, título inspirado por las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que tiene al político como protagonista. En el juego, Iglesias extermina a los corruptos en diferentes escenarios recorriendo España con el Tramabús y lanzando rayos láser desde sus ojos en lo que a todas luces es una imitación de Pong en sus mecánicas jugables.


"¡Utiliza la fulminante mirada de Pablo Iglesias para enfrentarte a la trama y a Rajoy acompañando al Tramabús por los lugares clave de la corrupción en España! Diviértete riéndote de los insultos y las frases más conocidas de los políticos y empresarios de la trama, como Felipe Gonzalez, Aznar, Aguirre, Díaz Ferrán o Bárcenas", dice su descripción.

Trama Wars presenta una jugabilidad sencilla. El jugador solo tiene que controlar a Pablo Iglesias, que debe disparar rayos por los ojos para golpear rostros conocidos de la política y la empresa española a lo largo de una veintena de niveles con vidas y recolectando Trama Points. Puedes descargar este singular propuesta para Android desde aquí.

No es el primer videojuego de móviles que parodia la situación política en España. Hace años ya pudimos conocer otra propuesta similar llamada Mariano Ninja que gastaba bromas sobre los recortes aplicados por el Presidente del Gobierno sobre la economía española. Puedes descargarlo aquí.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

jecolandia · 23/05/2017 23:35
me parece bien que hayan hecho esto, un poco de humor como este no viene mal de vez en cuando teniendo en cuenta que la corrupción es el pan de cada dia en España en cada mañana que te levantas.

[img]http://i.imgur.com/saG1XSD.jpg[/img]

gaebora11 · 21/05/2017 12:41
[respuesta:61]En primer lugar puntualizar que en mi primer mensaje lo unico que quiero es criticar a todos esos que defienden partidos politicos como a su equipo de futbol (y de estos hay de todos los colores) y promover el pensamiento critico tanto de medios de comunicacion como de los politicos sin creer ciegamente en lo que dicen, la politica no es religion. Segun dices no eres de esos y me alegro. Tener pensamiento critico es una obligacion de todos los ciudadanos en democracia y una de las cosas mas importantes para su buen funcionamiento.
En lo relativo a tu replica, esta claro que hay personas malas y buenas sin importar las siglas. No obstante tambien esta comprobado que hay organizaciones (suelen ser las que mas tiempo llevan gobernando una comunidad como PP de Madrid, de Valencia, psoe andaluz o ciu) que son como una organizacion criminal (dicho por los jueces). Si quieres subir puestos en el partido debes "pasar por el aro" sobretodo en la financiacion interna del partido (famosa grabacion de una ex-concejal del pp valenciano). Perdon por la ausencia total de tildes escribo desde el movil. Un saludo.[/respuesta]

Sabidilan · 21/05/2017 02:46
[respuesta:71]Bien, no los meto a todos en el mismo saco. Pero sí creo conveniente aplicarles la presunción de culpabilidad en vez de la de inocencia.[/respuesta]

Soe-Solife · 21/05/2017 01:40
[respuesta:70]En primer lugar es un juego creado por alguien externo al partido o eso tengo entendido. No puedes culpar al partido o a Vandal por publicar una noticia relacionada con un juego. No sé... Me parece lógico. Otra cosa es que saliera una noticia sobre que la moción de censura de Podemos, tema que no tiene nada que ver con la web.

En cuanto a lo segundo. Yo no he dicho que los políticos no tengan que ser honrados. Por supuesto que sí. Y tampoco debería haber asesinatos, ni violaciones. Pero vivimos en un mundo en el que la corrupción es un mal junto a muchos otros. Yo considero más importante castigar la corrupción, porque conseguir que eliminar la corrupción es imposible, en todo caso reducir o minimizar.

Y lo que yo decía es que considerar que todos los políticos son corruptos es un estereotipo y un prejuicio. No todos los políticos roban. Eso es un hecho demostrable. Así que ese estereotipo es tan manido como el de los videojuegos.

¿Hemos tenido muchos políticos que han robado? Sí. No lo niego. Pero no puedes meter a todos los políticos en el mismo saco porque sería injusto.[/respuesta]

Sabidilan · 21/05/2017 01:14
[respuesta:68][quote]En cuanto a aquellos que critican a la formación morada, decir que no ha sido una idea propia del partido sino ajena. Por tanto, culpar este "medio" de obtener votos no es que sea muy apropiado porque no es culpa de ellos. Otra cosa es que ellos impulsen esta propuesta a través de los medios pero lo poco que han hecho es publicarlo en Twitter en honor al creador. [/quote]

No, no se trata de ganar votos. Se trata de que es una información absolutamente inútil y fuera de lugar en una web de videojuegos seria. Como el jueguecillo de marras no tiene la menor entidad ni interés, la publicación de esta "noticia" sólo puede deberse a una intención de fondo de patrocinar a Podemos.

[quote]En cuanto a política, yo sí creo que hay políticos honrados. No creo que haya que generalizar. Asumir que todos actúan en su beneficio es un estereotipo tan quemado como el de que los videojuegos promueven la violencia.[/quote]

No veo la correlación entre ambas cosas. Los videojuegos no promueven la violencia y políticos honrados debieran ser TODOS, puesto que son servidores públicos, o sea, que trabajan (y cobran) de, por y para los ciudadanos. Que haya tanto chorizo suelto es intolerable. Y el que el remedio a la degeneración de las instituciones españolas lo vaya a poner Podemos, un chiste de pésimo gusto. Por cierto.[/respuesta]

Flecha subir