HTC prepara un casco de realidad virtual que no necesita PC

Se trata de un dispositivo autónomo.
·

La fabricante de dispositivos HTC ha anunciado un nuevo paso dentro de su gama de cascos de realidad virtual. Tras lanzar Vive, dispositivo de VR que actualmente se puede comprar y que está entre los tres más destacados del mercado, la firma ha presentado los primeros detalles de un nuevo proyecto que saldrá "después de 2017".

Nuevo casco autónomo de VR

Este nuevo proyecto es un casco de realidad virtual innovador que no requiere del uso de PC o de teléfono móvil para funcionar. Se trata de un casco cien por cien autónomo, que incluye de base todo el hardware necesario para ejecutar la realidad virtual sin más añadidos. Además, será de carácter inalámbrico.

HTC prepara un casco de realidad virtual que no necesita PC Imagen 2

HTC no ha detallado ni el hardware que compondrá este dispositivo ni el precio al que se venderá en el mercado cuando se lance. El casco será compatible con la plataforma Daydream de Google y tiene como objetivo ser accesible para todo tipo de públicos: "Será fácil de usar y sin cables para conectar. Solo ponérselo y comenzar a funcionar".

Ahora solo queda esperar a que HTC ofrezca nuevos detalles sobre este ambicioso proyecto que pretende seguir dando forma a la realidad virtual, una de las tendencias del momento en el ocio digital gracias a iniciativas como ésta y como PlayStation VR y Oculus Rift.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir