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HTC prepara un casco de realidad virtual que no necesita PC

Se trata de un dispositivo autónomo.
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La fabricante de dispositivos HTC ha anunciado un nuevo paso dentro de su gama de cascos de realidad virtual. Tras lanzar Vive, dispositivo de VR que actualmente se puede comprar y que está entre los tres más destacados del mercado, la firma ha presentado los primeros detalles de un nuevo proyecto que saldrá "después de 2017".

Nuevo casco autónomo de VR

Este nuevo proyecto es un casco de realidad virtual innovador que no requiere del uso de PC o de teléfono móvil para funcionar. Se trata de un casco cien por cien autónomo, que incluye de base todo el hardware necesario para ejecutar la realidad virtual sin más añadidos. Además, será de carácter inalámbrico.

HTC no ha detallado ni el hardware que compondrá este dispositivo ni el precio al que se venderá en el mercado cuando se lance. El casco será compatible con la plataforma Daydream de Google y tiene como objetivo ser accesible para todo tipo de públicos: "Será fácil de usar y sin cables para conectar. Solo ponérselo y comenzar a funcionar".

Ahora solo queda esperar a que HTC ofrezca nuevos detalles sobre este ambicioso proyecto que pretende seguir dando forma a la realidad virtual, una de las tendencias del momento en el ocio digital gracias a iniciativas como ésta y como PlayStation VR y Oculus Rift.

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SteelEagle · 20/05/2017 20:25
[respuesta:17]Si, adamantium  :rolleyes: . La tecnología avanza a la par de lo que exigen los videojuegos. Es decir, cuando una gráfica equiparable a la 1080 quepa ahí los videojuegos requerirán una 7080. Y si algún día el hardware mas avanzado logra entrar en un aparato de estos dudo mucho que lo veamos ni tu ni yo. En fin, soñar es gratis :)[/respuesta]

perroazul · 20/05/2017 20:01
[respuesta:13]La tecnología avanza. En no mucho tiempo llevará eso y mucho más.[/respuesta]

skweeze · 20/05/2017 11:50
"Later this year" es literalmente "más tarde este año", 2017, no después.

Tarzanito · 20/05/2017 00:05
[respuesta:14]El 50%? Alaaaaaa!  :jaja:

En realidad supongo que con 10-15 millones de VR vendidas entre Pc y Ps4 ya pueden plantearse títulos AAA exclusivos de VR. No necesitan 50 millones exagerado  :ups:[/respuesta]

Vorian_Atreides · 19/05/2017 22:43
Obviamente para ver un visor VR independiente y con juegos de gran nivel es necesario que la VR como tecnología triunfe EN TODAS las plataformas actuales, PC y consolas, y se convierta en estándar para la industria de los videojuegos.   Hasta que la VR no tenga una cuota de mercado al menos del 40% sobre el total de juegos dudo mucho que podamos empezar a ver cosas tan golosas como este visor.

Lo que es innegable es que esto despegaré más temprano que tarde porque la experiencia es demasiado bestial y superior al juego sobre televisión como para que sea algo pasajero.

Eso sí, la sociedad como tal se va a tomar por culo en cero coma. Entre redes sociales, juegos y demás ocio adaptado en VR habrá gente viviendo como vegetales.

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