Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Scalebound
  4. Microsoft renueva la marca Scalebound

Microsoft renueva la marca Scalebound

Es el juego cancelado de Platinum Games.
· · PC XBOne 

El año comenzó con una triste noticia para los jugadores de Xbox One, la cancelación de Scalebound, pero puede que Microsoft no haya perdido la esperanza con la serie de acción que estaba en desarrollo en Platinum Games. La compañía de Redmond ha renovado la licencia el pasado 3 de mayo, según han descubierto integrantes de la web española SomosXbox.

Scalebound y su marca renovada

A comienzos de mayo Microsoft ha conseguido una extensión de la marca que daba vida al videojuego cancelado y destinado para Xbox One y Windows 10.

Esto no quiere decir que el proyecto haya reactivado su desarrollo, ya que es una medida habitual en las empresas para evitar perder los derechos sobre una propiedad intelectual anunciada en el pasado.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, admitió tras la cancelación que fue una "decisión muy difícil" y aunque se trató de una decepción, "era lo mejor que se podía hacer para los jugadores de Xbox".

Hideki Kamiya, director del proyecto y una de las figuras relevantes de Platinum Games, admitió sentirse "muy decepcionado" por el camino que habían tomado las cosas en el momento de la cancelación.

A pocos días de la celebración del E3 2017, y con Microsoft preparando el lanzamiento de Project Scorpio, esta renovación sirve para inspirar algo de confianza a quienes todavía esperan poder jugar alguna vez a este ambicioso juego de acción con espadas, dragones y auriculares.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura / Rol
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura / Rol

Elver_Galarga_Mellaman · 18/05/2017 13:54
a lo mejor sacan el libro :)

Buitre_Cabron · 18/05/2017 13:56
Por favor Microsoft.
[img]http://m.memegen.com/dj2ab6.jpg[/img]

Ev1LReD · 18/05/2017 14:02
Como salga para Scorpio y no para ONE, van a haber muchas risas.

T Veronica · 18/05/2017 14:03
Pues como nintendo con Eternal Darkness...

Drak91 · 18/05/2017 14:03
No me fio , si lo acaban sacando seguro que es un MOBA

JD-MONTES · 18/05/2017 14:06
Vaya pintaca tenia

steaf81 · 18/05/2017 14:09
queria agradecer a todos los haters de micro habituales por haber invocado el nombre de Scalebound hasta casi resucitarlo por lo que veo, gracias compañeros, si algun dia llega a salir, sin vosotros nunca hubiese sido posible

ahora eso, buscad las chorraditas de "si sale en scorpio y no en one que risas" y similares, estais aqui para divertirnos al fin y al cabo :)

steaf81 · 18/05/2017 14:13
[respuesta:8]"valiente bastardo hijo de la gran puta" ???? madre mia, en serio? esto ha debido doler entonces, menudo desquicie llevas amigo[/respuesta]

Kutoki · 18/05/2017 14:13
Igual lo retoma Rare, junto al Fable 4 de Lionhead (DEP), sus franquicias en preparación (Battletoads, Perfect Dark, etc) y ese Sea of Thieves [i]as a service[/i] que tiene que durar años en el mercado.

Y si se ponen tontos les encasquetamos también el "congelado" reboot de Phantom Dust.

En fin, que entre los escasísimos estudios internos que posee, y lo mal que terminan las relaciones con los socios externos (Remedy, Epic, Crytek, la propia Platinum...), el panorama first party de Microsoft no podría pintar más desalentador....

Ya pueden renovar licencias, ya, que como les den el mismo uso que a los PGR, Crimsom Skies, Conker, Blue Dragon y demás... :gota:

Luceid69 · 18/05/2017 14:17
Esto es solo renovación de la marca como deep down o eternal darkness, asi que no os hagáis ilusiones, esto micro lo hace solo para que no salga este juego en otras consolas y mantener la IP.

Ademas este juego sin Platinum no es nada.

Scarr · 18/05/2017 14:17
A mi me da igual dónde salga, pero que salga, que lo poco que se ha visto me gustó mucho...

Pero bueno, todo pinta a que es renovar la marca, para no perderla de cara a un hipotético futuro, como hacen todas las compañias al fin y al cabo, les cuesta dos duros hacerlo y se aseguran que no les roben el nombre.

Un saludo

Elestar · 18/05/2017 14:18
[respuesta:8]Tu ni siquiera sabes como era realmente el juego, probablemente no cumplía con la calidad deseada y por eso lo cancelaron, no hace falta ser tan hater a la hora de opinar.[/respuesta]

Samuel L. Jackson · 18/05/2017 14:18
A mi, a priori, no me inspira nada bueno. Scalebound ya es pasado, mejor dedicar esos recursos a una nueva IP de algún estudio interno que quieran hacer, no mandar que hagan un juego por encargo de Microsoft. Mi opinión, obvio.

Glasgow-Smile · 18/05/2017 14:21
Probablemente no vaya a ocurrir nada, y renueven la marca unos años sin más...pero a ver si hay algún anuncio sorpresa en alguna feria próxima

JoelSavage · 18/05/2017 14:23
Podria caer en manos de otro estudio

JRS · 18/05/2017 14:24
Me parece que es más para asegurarse que no revivan esta marca en otras plataformas, que se quede encerrado en el cajón de los desastres una buena temporada hasta que se calme el revuelo montado en su día.

gerard78 · 18/05/2017 14:28
ojalá acabe el juego como terminó the last guardian. juego recuperado aunque para otra consola, pero lo que no se puede decir es que uno de los juegos mas esperados e importantes para lo que iba a ser este año, lo mejor fue su cancelación.
la cancelación de un juego nunca es buena para nadie y mas cuando se trataba de un título muy importante. que luego el juego acabe siendo un ryse, quantum break, the order 1886, driveclub... bueno, eso ya es otro cantar. pero que por lo menos salga y mas después de varios años esperando.

Scarr · 18/05/2017 14:28
[quote]probablemente no cumplía con la calidad deseada y por eso lo cancelaron[/quote]

Lo cancelaron muy seguramente porque el plazo de finalización del juego se estaba y se iba a alargar demasiado, lo típico en estos casos, y financiando MS el desarrollo no entraba dentro de sus planes, no era un arma arrojadiza lo suficientemente útil y potente para ellos, cerraron el grifo y punto.

Es evidente que el juego aún estaba muy verde, por eso tomaron la decisión, si llega a estar mucho mas avanzado de lo que nos creemos, estoy convencido de que no lo hubiesen cancelado.

Un saludo

angel_pnac · 18/05/2017 14:30
Mi candidata a desarrollar el juego: Ninja Theory.

Flecha subir