Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Overwatch
  4. Blizzard explica el motivo de la cancelación de la novela gráfica de Overwatch

Blizzard explica el motivo de la cancelación de la novela gráfica de Overwatch

'Nos habría limitado'.
· · PC PS4 XBOne 

El pasado mes de noviembre, Blizzard anunciaba la cancelación de First Strike, una novela gráfica ambientada en el universo de Overwatch. El argumento de dicho proyecto se centraría en explicar la historia de la fundación de Overwatch durante la crisis Omnic.

"Nos habría limitado. Era una historia muy específica"

Desde entonces, no se han conocido los motivos que llevaron a la compañía a cancelar dicha novela… Hasta ahora. Durante una entrevista con Polygon, el director del juego, Jeff Kaplan, comentó lo siguiente:

"El arte era hermoso y el guion era excelente", explicaba. "La razón tenía menos que ver con el contenido específico de esa novela y más con la manera en que nos hubiera limitado, era una historia muy específica".

"La historia en las cabezas de los jugadores es, a menudo, más interesante de lo que podemos ofrecerles"

En este sentido, Kaplan afirma que contar la historia de Overwatch y de la crisis Omnic habría "cerrado las puertas" a las teorías y las historias de los jugadores, debido a que First Strike se describía como un proyecto "canon" de la historia del universo del juego.

A su vez, el director señalaba que "parte de la magia de Overwatch" es que Blizzard no explica todo sobre la historia. Eso da pie a que los usuarios imaginen sus propias teorías. "Creo que la historia en las cabezas de los jugadores es, a menudo, más interesante de lo que podemos ofrecerles".

Cuando se anunció la cancelación de First Strike, Michael Chu, guionista de Overwatch, señaló que habían decidido enfocar la historia "en una dirección diferente". De esta forma, añadió que "sabemos que es una historia que os emociona y que queremos contar".

El universo de Overwatch

Blizzard celebra el primer aniversario de Overwatch recordando sus grandes momentos.
Compartir

Overwatch ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Se trata de un multijugador de disparos en primera persona donde los jugadores se organizan en dos equipos. A su disposición cuentan con un abanico de héroes con sus propias habilidades y características.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 24/5/2016 · Género: Acción / Multi Online
Lanzamiento: 24/5/2016 · Género: Acción / Multi Online
Lanzamiento: 24/5/2016 · Género: Acción / Multi Online
Guía de Overwatch
Flecha subir