Crean una versión de Pong que mezcla Kinect con la escalada

Augmented Climbing Walls es un proyecto universitario.
·

La época actual de los videojuegos nos está presentando todo tipo de tecnologías diferentes. Pasamos de la realidad virtual que brindan plataformas como PlayStation VR a la realidad aumentada de juegos como Pokémon GO, sin olvidarnos de inventos como Kinect, que ha servido de inspiración para un proyecto universitario.

Reinventando el concepto tras Pong

Augmented Climbing Walls es un videojuego de realidad aumentada diseñado en la Universidad de Aalto en Finlandia que mezcla el uso de cámaras Kinect con la iluminación, varios ordenadores y la escalada. Se trata de un revisión del concepto de juego del clásico Pong que implica movimiento de los jugadores.

El responsable del proyecto, Raine Kajastila, ha creado este concepto como medida para mejorar la movilidad de los usuarios. Es escalador aficionado, de ahí que se animara a crear una propuesta tan original como ésta usando una pared escalable que tiene presencia en todo el mundo.

Los jugadores se enfrentan entre sí mientras se agarran a la pared y se arrojan una pelota virtual, que queda reflejada en el panel y se mueve en la dirección golpeada. Aquel que no consigue devolver la bola al rival es el que pierde la ronda. Simple, pero pinta divertido.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir