Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Mario Kart 8 Deluxe elimina un gesto por ser ofensivo

Mario Kart 8 Deluxe elimina un gesto por ser ofensivo

Inkling realizaba un corte de mangas.
· · Switch 

Mario Kart 8 Deluxe, uno de los videojuegos más exitosos del recién nacido catálogo de Nintendo Switch, ha eliminado un gesto incluido en su multijugador porque podía resultar ofensivo. Mediante una actualización, Nintendo ha modificado una gesticulación vinculada al personaje de Inkling en su versión chica dentro del juego de carreras.

El corte de mangas de Inkling

Como puedes apreciar en la imagen de arriba, Inkling realizaba una suerte de corte de mangas a sus rivales en Mario Kart 8 Deluxe, gesto que algunos jugadores han considerado ofensivo, lo que ha llevado a Nintendo a dar un paso atrás modificando la animación en la versión 1.1 del juego que se puso a la venta hace no muchas semanas.

El nuevo gesto es menos ofensivo, ya que no representa un corte de mangas, como puedes ver en la siguiente imagen.

Todo parece señalar que para el mercado japonés este gesto resultaba una mera pose de victoria inocente, pero su interpretación en otros mercados como el europeo tiene otras connotaciones de carácter negativo (incluso varía dependiendo del país de Europa donde nos encontremos).

Mario Kart 8 Deluxe ya está disponible para Nintendo Switch. Si le estás dando a sus modos online, te recomendamos que consultes nuestra guía de trucos y consejos para no salirte demasiado de la pista.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:


kovuviw · 18/05/2017 09:42
Joder, si es adorable.

La gente está neurótica.

Lobosolitario · 18/05/2017 09:45
Cuánto flanderismo en esta sociedad, cada vez más.

TheGreenRanger · 18/05/2017 09:47
...Estupido Flanders y su erotismo.

UnlimitedUnderground · 18/05/2017 09:52
No es un corte de mangas sino un gesto de fuerza no? Lo he visto en muchos animes... Vaya tela...

dyno269 · 18/05/2017 09:54
Una pena, me parecía gracioso ese gesto, pero si que es cierto que la primera vez que lo vi pensé "Vaya, que raro en Nintendo dejar ese gesto"

kovuviw · 18/05/2017 09:55
[respuesta:5]De hecho es algo que suele representar "cojo la victoria" ya que por norma general se hace el gesto mientras se cierra el puño y cosas similares.[/respuesta]

Dr.Claus · 18/05/2017 09:57
Pero si ni ha levantado el dedo en el corte... super ofensivo en un juego xD

Hollywood · 18/05/2017 09:57
A veces, muchas veces, demasiadas veces, cuando la sociedad intenta ser tan políticamente correcta da asquito.

Ev1LReD · 18/05/2017 10:01
Pero si está haciendo un gesto de fuerza. Madre mía los puritanos que ni juegan a los videojuegos y tienen que dictar cómo han de hacerse.

MonaMix · 18/05/2017 10:03
En realidad cambios así son bastante habituales en la localización de videojuegos y de casi cualquier producto desde hace muchos años, no es algo nuevo de ahora de esta horrible, horrible izquierda progresista que está arruinando vuestras vidas y convirtiéndoos en homosexuales.

Según pone en la fuente original, ese gesto en Italia quiere decir "que te jodan", yo encuentro normal que Nintendo haya decidido cambiar la animación tratándose de un Mario Kart. Yo lo veo diferente al caso típico de cambiar la ropa de un personaje femenino para que no enseñe tanta chicha.

Rulroid · 18/05/2017 10:06
Ehmm, Vandal, han hecho una actualización con todos estos cambios de aquí abajo... ¿y ese es vuestro titular? No fastidies, eh... no fastidies, en serio.

[i]Los nombres de los oponentes se muestran en la imagen del espejo retrovisor en las partidas online.
El período de inmunidad después de un spin-out o accidente es más largo en las partidas online.
Hasta dos jugadores pueden ver como espectadores a un grupo de amigos mientras esperan para unirse.
Los modos “Mundial” y “Regional” añaden a los jugadores a partidas Mirror y 200cc con menos frecuencia.
Ahora puedes crear correctamente un grupo de amigos cuando tienes 100 o más amigos.
Se ajustó la animación del corte de manga de Inkling Chica.
Las posiciones iniciales en las carreras online reflejan correctamente el orden en el que los jugadores se unen.
Los competidores Mii ahora muestran sus expresiones faciales correctamente.
El reloj del torneo ahora refleja correctamente el tiempo real.[/i]

Boddhai · 18/05/2017 10:08
En realidad en Japón ese signo es el de "ser más fuerte". Pero, vamos, es algo normal que lo cambien, porque en algunos lugares es o puede resultar más ofensivo. No todo el mundo sabe que en el país de los programadores ese gesto es algo inocente y que sale en animes y series ni tampoco los programadores tenían que saber que ese gesto podía ser ofensivo. Se cambia por otro y ya.

@Rulroid Seguramente el redactor tiene pensado hacer una noticia por cada uno de esos cambios o bien la web sensacionalista de donde haya copiado la noticia no menciona otra cosa y para qué investigar más.

s0uldark · 18/05/2017 10:09
Esta vez los llorones han sido europeos, tanto que nos quejamos cuando nos censuran poses de chicas...

SambadeAmigo · 18/05/2017 10:10
[img]http://nationalww2museumimages.org/web-assets/images/women-in-wwii-snapshot2.jpg[/img]
Y esto no es ofensivo  :rolleyes:  :rolleyes:

LostsoulDark · 18/05/2017 10:11
No era necesario cambiarlo porque unas nenas se quejaron, pero en fin

EUARI_GT · 18/05/2017 10:18
Ahora enseñar el brazo es ofensivo....
Dentro de poco no podremos ni rascarnos la nariz, no vayan a ofenderse....

Asriel · 18/05/2017 10:37
[respuesta:15]Si te fijas bien, se está remangando, no apoya la mano realmente en el 'músculo' como si hacía la Inkling[/respuesta]

Doctor_Steinman · 18/05/2017 10:40
En serio, estoy hasta los cojones de este mundo tan "políticamente correcto". Un saludo.

Asriel · 18/05/2017 10:41
[respuesta:17]Hombre 'enseñar' el brazo...

[video:https://youtu.be/nm3Pkmjhw0I?t=1m7s]

AHORA es cuando lo enseña, antes es que...  XD[/respuesta]