Mario Kart 8 Deluxe elimina un gesto por ser ofensivo

Inkling realizaba un corte de mangas.
·

Mario Kart 8 Deluxe, uno de los videojuegos más exitosos del recién nacido catálogo de Nintendo Switch, ha eliminado un gesto incluido en su multijugador porque podía resultar ofensivo. Mediante una actualización, Nintendo ha modificado una gesticulación vinculada al personaje de Inkling en su versión chica dentro del juego de carreras.

El corte de mangas de Inkling

Como puedes apreciar en la imagen de arriba, Inkling realizaba una suerte de corte de mangas a sus rivales en Mario Kart 8 Deluxe, gesto que algunos jugadores han considerado ofensivo, lo que ha llevado a Nintendo a dar un paso atrás modificando la animación en la versión 1.1 del juego que se puso a la venta hace no muchas semanas.

El nuevo gesto es menos ofensivo, ya que no representa un corte de mangas, como puedes ver en la siguiente imagen.

Mario Kart 8 Deluxe elimina un gesto por ser ofensivo Imagen 2

Todo parece señalar que para el mercado japonés este gesto resultaba una mera pose de victoria inocente, pero su interpretación en otros mercados como el europeo tiene otras connotaciones de carácter negativo (incluso varía dependiendo del país de Europa donde nos encontremos).

Mario Kart 8 Deluxe ya está disponible para Nintendo Switch. Si le estás dando a sus modos online, te recomendamos que consultes nuestra guía de trucos y consejos para no salirte demasiado de la pista.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir