Durante la GDC 2017, Kacper Niepokolczycki de CD Projekt RED, presentó el proceso creativo de la ciudad de Beauclair, que es el centro neurálgico de la última expansión de The Witcher 3: Wild Hunt, Blood and Wine. Desde el principio al final, Niepokolczycki describe el desarrollo digital de la capital de Toussaint.
Durante la conferencia, Niepokolczycki hizo alusión a las restricciones técnicas que tuvo que hacer frente CD Projekt Red al trabajar en Beauclair, y de qué manera las fueron superando.
Por ejemplo, explica que mediante el uso de la división de las fachadas de las casas por piezas – como si fueran bloques de LEGO – el estudio pudo crear una mayor variedad de las mismas, acabando así con la monotonía.
Por otro lado, Niepokolczycki explica que se basaron en los libros para la organización de la ciudad por distritos, tomando como punto de referencia el castillo que se erige en una zona más elevada al norte, y la montaña Gorgon. De esta forma, la navegación por las calles de la ciudad era más sencilla por los jugadores, teniendo esos dos puntos de referencia para orientarse.
Blood and Wine es la última expansión de The Witcher 3: Wild Hunt. En esta ocasión, el brujo Geralt de Rivia viaja al ducado de Toussaint, donde tendrá que enfrentarse a nuevos y peligrosos desafíos. La expansión está disponible en PC, PS4 y Xbox One.
Desde Vandal le dedicamos un análisis a The Witcher 3: Wild Hunt que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.