Steam lucha contra el abuso de las cartas coleccionables

Algunos usuarios lo usan en su beneficio.
·

Steam es una plataforma en constante cambio y evolución, y su siguiente paso tiene como objetivo acabar con el tráfico de cartas coleccionables. Las cartas de Steam son una de sus funcionalidades estrella para ciertos jugadores, ya que permiten obtener cromos relacionados con los juegos que estás jugando.

Tráfico de cartas en Steam

Estas cartas se pueden intercambiar o vender en el mercado de Steam, paso que han dado los jugadores que no tienen interés por estos coleccionables, pero que también está sirviendo a algunos para ganar dinero sacando partido de ciertas situaciones a las que Steam quiere poner cerco.

Steam lucha contra el abuso de las cartas coleccionables Imagen 2

Según ha explicado Valve, algunos desarrolladores crean juegos simples, los cuelgan en Steam y general decenas de claves para instalarlos en cuentas de usuario falsas y 'farmear' cartas. Este sistema está afectando negativamente a las recomendaciones de la plataforma.

PUBLICIDAD

Valve ha intentado acabar con este problema de varias formas, la más reciente con los cambios anunciados para Steam Greenlight con el objetivo de impedir que juegos vacuos y destinados a este propósito lleguen a la plataforma de descargas. Sin embargo, no ha sido suficiente.

El tráfico de cartas mediante juegos diseñados para ello está afectando al sistema de recomendaciones

El problema radica en que estos juegos destinados a 'farmear' cartas en Steam generan una enorme cantidad de datos en torno a su actividad, que por norma general es falsa, por lo que pueden terminar apareciendo en las recomendaciones de los jugadores generando confusión y desprestigiando el sistema.

Ahora la compañía ha tomado la decisión práctica para reducir el impacto de este problema. Se trata de una nueva métrica que se aplica sobre los juegos y que impide que las cartas comiencen a circular entre los jugadores hasta que no se comprueba su legitimidad dentro de la plataforma.

Steam lucha contra el abuso de las cartas coleccionables Imagen 3

Una vez superada esta barrera, el juego comienza a entregar las cartas coleccionables tanto a quienes ya lo han jugado con carácter retroactivo como a los nuevos compradores. "Con este cambio esperamos acabar con el incentivo que impulsa a la gente a sacar juegos falsos en Steam", concluye la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir