NVIDIA cree que las gráficas GeForce 'son como consolas'

El precio de una gráfica puede ser inferior al de una nueva plataforma.
·

La siempre sana competencia entre el PC y las consolas se traduce por norma general en debates en comunidades, redes sociales y memes, pero en pocas ocasiones en comentarios realizados por fabricantes de hardware. Rompe este ecosistema ahora el presidente de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, que en el reciente encuentro con los inversores ha opinado sobre esta particular competición.

GeForce es como vender una consola

Para Huang, las tarjetas gráficas de la gama GeForce de NVIDIA son como consolas. En su opinión, la compañía va a poder seguir vendiendo tarjetas gráficas de diferentes gamas sin temer a las consolas de sobremesa porque el precio de éstas está por debajo de las consolas actuales. Otra cuestión son las gráficas de gama alta destinadas a otro tipo de jugador de videojuegos.

NVIDIA cree que las gráficas GeForce 'son como consolas' Imagen 2

"El precio medio de una NVIDIA GeForce es la tercera parte de una consola. Así es como lo vemos. Es matemática pura. La gente quiere gastar 200, 300, 400 o 500 dólares en una nueva consola, y el coste medio de una gráfica es inferior a eso", comenta el ejecutivo.

PUBLICIDAD

En este sentido, el portavoz de NVIDIA cree que el espacio de precio entre 200 y 300 dólares puede ser atractivo para la empresa, pues es la cantidad media que los jugadores están dispuestos a pagar para renovar su tecnología gráfica o cambiar de consola a una versión más actual.

NVIDIA cree que los precios de sus gráficas se ajustan a los estándares del mercado de las consolas.

Sobre las gráficas de alta gama, Huang tiene claro que van dirigidas a un tipo de jugador avanzado que quiere estar a la última, y no necesariamente al público general. Con todo, esta situación "es una oportunidad" que la fabricante de hardware está sabiendo aprovechar.

Con todo, NVIDIA no está cien por cien al margen del mundo de las consolas. La tecnológica se ha encargado del chip gráfico de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, movimiento que le está reportando destacados beneficios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir