Microsoft explica por qué Minecraft corre a 720p en Nintendo Switch

No es una cuestión de potencia de la consola.
·

Minecraft: Nintendo Switch Edition desembarca ahora en Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, lo hace con una versión que está disponible desde la eShop de Nintendo y que resulta atractiva para los seguidores de esta prolífica serie gracias a su modo portátil.

Minecraft para Nintendo Switch

Sin embargo, según se ha podido saber a través de Time, el juego corre a 720p en la consola de Nintendo tanto en su modo portátil como cuando la máquina está conectada al dock para el televisor. Microsoft ha explicado los motivos que han llevado a los diseñadores a tomar esta decisión técnica.

Microsoft explica por qué Minecraft corre a 720p en Nintendo Switch Imagen 2

Según ha indicado la compañía de Redmond a la citada publicación, la resolución del juego no está relacionada con la potencia de la consola, sino con una cuestión propia del desarrollo. Al parecer, se debe a problemas con el cambio de resolución entre las dos modalidades de la consola.

PUBLICIDAD

Entendemos que Microsoft permitía que la versión del juego de bloques pasara de los 720p en modo portátil a 1080p cuando la consola está conectada al televisor, pero que el resultado podía causar problemas, por lo que han decidido igualarlo todo a 720p para no lastrar la experiencia del usuario.

La decisión no está relacionada con la potencia de la nueva consola de Nintendo

La compañía no ha entrado en detalles más específicos sobre a qué se debe esa alteración del título cuando se produce el cambio de resolución, aunque puede que la estructura de generación progresiva de mundos que presenta el juego haya tenido que ver en todo este proceso.

No está claro si en el futuro Microsoft apostará por una actualización que permita hacer que Minecraft corra a 1080p en Nintendo Switch cuando la consola esté conectada al dock. El juego se lanza en la eShop por 29,99 euros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft: Nintendo Switch Edition

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir