Blizzard explica cómo equilibra a los personajes de Overwatch

Usan un 'triángulo de balance'.
·

La comunidad de jugadores de Overwatch, el multijugador de disparos de Blizzard, recibe en cada actualización constantes ajustes en los diferentes héroes que componen este título.

Durante una entrevista con Eurogamer, Jeff Kaplan, el director del juego, ha descrito el proceso que siguen a la hora de decidir qué personaje va a recibir esos ajustes y por qué.

PUBLICIDAD

"Hacemos lo que yo denomino como triángulo de balance", explica Kaplan. "En la cúspide del triángulo se encuentran las estadísticas y, en los otros dos puntos, el sentimiento del jugador y luego nuestro propio sentimiento e intuición".

"Hay veces que los tres puntos se alinean, y podemos descubrir un problema directamente", concluía Kaplan.

De esta forma, las decisiones que toman a la hora de ajustar un personaje se producen cuando, en uno de los tres puntos descritos del triángulo, hay algo que representa un impacto negativo en el equilibrio del juego.

Es interesante, además, saber cómo Blizzard ajusta el título si tenemos en cuenta los planes que tiene para Overwatch en el ámbito de los eSports. La semana pasada, os contábamos que el título ya se estaba integrando en el marco de la Major League Gaming.

El universo Overwatch

Overwatch ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Se trata de un multijugador donde los usuarios se organizan en dos equipos. Para llevar a cabo las partidas, tienen a su disposición un abanico de héroes con sus propias habilidades y características.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir