Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hitman
  4. IO Interactive podría retener los derechos sobre la saga Hitman

IO Interactive podría retener los derechos sobre la saga Hitman

Fuentes próximas al estudio así lo aseguran.
· · PC PSVITA PS4 XBOne 

IO Interactive, estudio danés que ha sido recientemente puesto en venta por su compañía matriz Square Enix, podría haberse asegurado los derechos de la saga Hitman, según han indicado medios alemanes.

Hitman presenta un nuevo objetivo extremo.
Compartir

Recientemente supimos que Square Enix (propietaria de IO Interactive desde que compró Eidos) había puesto en venta este estudio. Square Enix confirmó esas conversaciones con otras compañías para negociar la venta del estudio, pero indicó que "si bien no hay garantías de llegar a un acuerdo, se están explorando porque es lo mejor para los intereses de nuestros accionistas, el estudio y la industria".

Según el medio alemán GameStar, IO Interactive se ha asegurado retener los derechos sobre la saga Hitman y su personaje protagonista, el agente 47. GameStar indica que la información ha sido facilitada por una fuente que prefiere mantenerse anónima pero próxima al estudio.

Esto implicaría que el estudio podrá seguir desarrollando juegos centrados en el mundo de Hitman y continuar con las temporadas del último título, que ha apostado por un formato episódico.

IO Interactive fue comprada por Eidos Interactive en 2003, que a su vez fue comprada por Square Enix en 2009. Bajo este sello se han publicado sus últimos títulos, pero la compañía japonesa ha decidido desprenderse del estudio.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 31/1/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 31/1/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 31/1/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 23/2/2016 · Género: Estrategia / Puzle
Lanzamiento: 23/2/2016 · Género: Estrategia / Puzle
Lanzamiento: 23/2/2016 · Género: Estrategia / Puzle
Todos los juegos de Hitman
Guía de Hitman 2016 - 2017

50601N · 14/05/2017 17:44
Asi podran terminar el juego que tienen a medias...

cyberbird · 14/05/2017 18:04
"Recientemente supimos que Square Enix (propietaria de IO Interactive desde que compró Eidos)...."
Se nota que es domingo eh

Drak91 · 14/05/2017 18:29
Ojalá hagan un Hitman normal y no otro por capítulos

SSonyAA · 14/05/2017 18:33
[respuesta:4]No se como habra ido en ventas pero si ha resultado un fracaso la proxima entrega la tendras completa y reducida de precio.Pero no se como le ha ido.Sicha funcionado ves preparandote para otro hitman por fasciculos..y tus billetes[/respuesta]

D3ADSPACER · 14/05/2017 18:40
Me habria comprado el juego si no hubiese venido en fasciculos.

MoonCresta · 14/05/2017 19:20
Que yo sepa Hitman se publicó en capítulos y posteriormente completo, tanto en físico como en digital; dónde está el problema para jugar Hitman en formato no episódico??

Hitman está a la venta, completo y 2 formatos. Al mismo precio, por cierto.

50601N · 14/05/2017 19:22
[respuesta:7]Se publico la temporada 1 y ahora se estaba haciendo los capitulos de la temporada 2 que se usarian dentro del juego original (que basicamente es seguir sacando mas capitulos del mismo juego)

Es decir, que de juego completo nada. Aparte de ser el Hitman mas pobre en contenido de lejos.[/respuesta]

MoonCresta · 14/05/2017 19:36
[respuesta:8]Y???

Lo de continuar con ese formato, totalmente discutible, se hizo saber casi al final del ñultimo capítulo y que seguirían haciendo temporadas así; con lo cual la temporada 1, cosa que repito no se supo hasta hace "poco", es un "juego" completo que se editó en los 2 formatos cuando se dio por terminada.

quizás GT también pudiera ser considerado por temporadas cuando el desarrollador no ha decidido, o no ha comunicado, cual va a ser su continuidad respecto al juego, a menos que se quiera entender que tenían pensado estar 9 años haciendo temporadas cual serie de TV y considerar que el juego completo son 400 episodios.

Es curioso esto de Hitman, todo el mundo habla del formato pero yo no entiendo el porqué, no entiendo que cuando salió Absolution, que era un juego "completo" se le criticó por muchos aspectos, algo respetable, y ahora el formato del Hitman de hace años no pueda entenderse de forma episódica...cuando narices ha tenido Hitman, y muchos otros juegos de sigilo, una historia como para hacerlo mejor o peor?? pregunto eh?? Hitman, Styx, etc...son juegos de niveles que se basan claramente en el reto de cada una de las aventuras sostenidas de forma casual por una historia irrelevane y de compromiso que a pocos aficionados al sigilo les importe.

Pero decir que este último es pobre en contenidos?? mmmm...pos fale....pero me da que no; contenido tiene bastante más que cualquier otro, entre otras cosas porque hace más de una década ni existía en contenido online semanal o mensual.

Ni defiendo ni ataco el formato episódico de este juego, pero pretender decir que el juego completo es algo que nadie, repito, nadie sabe hasta dónde va a llegar...pues es absurdo. O lo mismo publican 17 blu-ray con lo que la gente considera juego completo.

saludos.[/respuesta]

50601N · 14/05/2017 20:01
[respuesta:9]Si, la temporada 1 es un "juego" como podrian haber sacado 4 capitulos y decir "hale, temporada 1, ya teneis un juego"

Es un juego a medias, que seguira actualizandose con nuevos capitulos...en definitiva, un juego sin acabar.

En unos años saldra el juego completo con todos los episodios y ocupara lo mismo que un hitman normal, o lo que es lo mismo, un juego completo.[/respuesta]

MoonCresta · 14/05/2017 22:29
[respuesta:10]No sé si has jugado a este Hitman pero me queda claro que no te has enterado de nada, e incluso dudo mucho que lo hayas jugado; la duración, si es eso lo que mides, es superior al Absolution, siempre y cuando tengamos en cuenta a que llamais duración o contenido, ya que por ejemplo en Absolution había un número determinado y delimitado de asesinatos, mientras que en el ultimo todas las misiones superan ampliamente en número, contenido y durabilidad a eso que se considera complto.

Desde cuando se sabe que sería por temporadas y episodios??...lo segundo se sabe desde hace tiempo, lo primero fue anunciado casi al final del episodio de Japón; pero da igual, sigo pensando que aqui muchos de los que posteais os "preocupa" más debatir que entrar en el juego en sí, cosa que por otra parte pone en evidencia a mucha gente que ni lo ha tocado, que ni le va ni le viene pero posteae por que algo hay que decir, y me parece, sin acritud, que tú eres uno de ellos.

Si en unos años se mantiene el formato episódico, cual série de TV, hablaremos de 9 o 10 ños, y no, no será un Hitman normal, a menos que no tengas ni puñetera idea de lo que fue, ha sido y és Hitman, pero no vas desencaminado. Ni es un juego a medias, ni se actualiza con capítulos; de verdad, es aco-jo-nan-te las cosas que algunos decís; ahora es un juego sin acabar..ok; me lo explicas??? me dices en qué misión o en qué punto te dicen que haya una historia o algo inacabado?? me lo explicas, por favor?? gracias.

Saludos.[/respuesta]

50601N · 14/05/2017 22:47
[respuesta:11]Lo tengo -.-'

Y si para defenderlo tienes que compararlo con el peor de la saga que encima tiene un estilo distinto al resto de la saga, mal vamos

Ahora compara sus 6 misiones con las 13 de Contracts o las 21 de Hitman 2...Si, tambien muy rejugables. Este hitman me parecio una mala broma en cuanto a contenido, y precisamente tras ver su pobre contenido entendi perfectamente eso de "temporada 2"...normal, hay que sacar la segunda mitad de juego

Es un juego incabado puesto que es basicamente un juego que va a ir ampliandose, por lo que por mucho que tengas la temporada 1, no vas a tener aun el juego completo en cuanto haya nuevos capitulos[/respuesta]

MoonCresta · 14/05/2017 23:36
[respuesta:12]No lo defiendo, y lo dije antes y hace más de un año, pero sigo sin entender a qué os referías alguno con inacabado, pero bueno.

Sí, comparado con todos a mi no me parece en absoluto escaso; es muchísima la diferencia de años y perspectiva entre Blood, Contracts o el 2. pero bueno, que yo no pretendo discutir el método usado, acertado o no, Hitman sigue teniendo regugabilidad, que para eso és este tipo de juegos, y no comparto en absoluto que éste último sea escaso, pero claro, es un juego?? 2, 3??

Qué es completo en un juego de niveles aislados?? el infinito??...Absolution era completo??? por qué?....bueno, en definitiva, no me voy a quedar anclado en juegos del pasado y en comparaciones banales. A mi me gusta, lo juego desde hace más de un año y hace muuuucho que dejé las comparativas "nostálgicas" y muchas veces fuera de contexto, con lo que fue...a mi me gusta, me parece correcto y que sea episódico me parece discutible sin duda; pero el juego es tan Hitman como yo me esperaba, teniendo en cuenta que no van a hacer lo mismo, ni por temática, ni por contenido ni por razones obvias que separan una década a un mundo como el de los videojuegos.

Que no es el mejor Hitman?? seguro, pero que no se sepa cómo coño funciona un juego de este tipo y su clase de nievles, contratos y opciones me parece que ha sido un "clickbat" constante para muchos, y en el quizás tú no estés, pero en Vandal se ha hablado 500mil veces más del formato del juego que del juego en sí.

Saludos.

P.d. Sigo sin entender donde se ve la "segunda parte del juego", ni la tercera ni la cuarta; porque por esa supesta falta de contenidos, no me imagino entonces dónde queda Absolution...imagino que en un dlc o similar, cuando ni la historia ni el propio desarrollador anunciaron que serçia episódico hasta hace muy poco, razón incluso por la cual S.E. haya decidido deshacerse de la idea.....esto es una suposición, pero no me extrañaría que fuese la excusa, pero este Hitman no es ni mejor ni peor que uno "completo" porque jamás se planteó la idea a largo plazo, enhorabuena si tú lo intuiste, pero igual podía tener 6 episodios que 20; en sí mismo es 5 veces más grande que Absolution en términos de opciones jugables.[/respuesta]

Gatro · 15/05/2017 02:52
Daba por hecho que se la iban a dejar a IO Interactive [la IP] desde que salió la anterior noticia, pero en fin... En este mundo moderno de empresas tiburones nunca se sabe, y yo ya me lo creo todo.

Parecido a lo que Konami hizo con el bueno de Kojima. Una expropiación de propiedad intelectual de órdago.

daxterkun · hace 22 horas
Este Hitman tiene historia o solo son misiones sueltas? y si tiene historia te meten un zasca en plan temporada de serie o tiene un final decente?

MoonCresta · hace 22 horas
[respuesta:15]tiene una historia metida con calzador y se sostiene con palillos. Las misiones siguen siendo eso, misiones donde la trama es una ligera, y mala, relacción con las misiones.

Vale, es cuestión de gustos, pero lo "arcade" de este tipo de juegos son las misiones en su formato individual, y lo que hagas en una o en otra no cambia nada de la "historia" porque como tal, y siendo claro, historia no hay, y si la hay es como aquello de decir buenos días por educación...XD....Dejan abiertas puertas pero lo mismo que infinidad de videojuegos con una historia realmente interesante, en este caso, y menos mal porque a este tipo de juegos la historia es una mera excusa, no se complican nada, ponen la típica trama oculta y obvia que te hace parecer que tiene sentido, pero ya digo, ni es el cometido del juego ni la necesita, es totalmente prescindible; y de hecho se decidió hacer temporadas hace no mucho, lo cual ya indica lo interesante que puede ser algo que ni tenían pensado a priori...

Saludos.[/respuesta]

danielgmz5 · hace 12 horas
Mientras no lo compre Bethesda todo esta bien.

Flecha subir