Mañana Alan Wake desaparece de las tiendas digitales

Últimas horas para aprovechar un descuento del 90% en Steam.
·

Como os contamos hace unos días, mañana, 15 de mayo, Alan Wake desaparecerá de las tiendas digitales y hasta entonces os podéis aprovechar de un descuento en Steam del 90% en el juego y demás entregas, de tal forma que en la colección completa puede adquirirse por 3,69 euros en un pack que incluye Alan Wake, Alan Wake's American Nightmare y los extras de la edición de coleccionista. El juego desaparecerá también de la tienda digital para consolas Microsoft, pero no se han anunciado descuentos como en PC.

La desaparición del juego se debe a que emplea música cuya licencia de cesión para el título va a expirar, por lo que el videojuego no puede seguir vendiéndose una vez se ha cumplido el periodo de validez de dicho acuerdo.

PUBLICIDAD

El estudio quiere que vuelva, pero no saben si podrán hacerlo

El estudio está renegociando los derechos de explotación de los temas musicales, por lo que se espera que el juego termine regresando a la venta, aunque no hay fecha ni confirmación estricta de que esto vaya a producirse.

Aunque el juego deje de estar a la venta en Steam a partir del 15 de mayo, los usuarios que lo hayan comprado lo tendrán asociado a su biblioteca y, si es necesario, podrán volver a descargarlo con normalidad. Es decir, no podrán adquirirse nuevas unidades pasado ese día (salvo si se cierra un nuevo acuerdo en relación con la música), pero sí podrán volver a bajarlo de Steam quienes lo hayan comprado tantas veces como sea necesario pues no se elimina de los servidores.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir