Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Alan Wake's American Nightmare XBLA
  4. Mañana Alan Wake desaparece de las tiendas digitales

Mañana Alan Wake desaparece de las tiendas digitales

Últimas horas para aprovechar un descuento del 90% en Steam.
· · PC X360 

Como os contamos hace unos días, mañana, 15 de mayo, Alan Wake desaparecerá de las tiendas digitales y hasta entonces os podéis aprovechar de un descuento en Steam del 90% en el juego y demás entregas, de tal forma que en la colección completa puede adquirirse por 3,69 euros en un pack que incluye Alan Wake, Alan Wake's American Nightmare y los extras de la edición de coleccionista. El juego desaparecerá también de la tienda digital para consolas Microsoft, pero no se han anunciado descuentos como en PC.

Un psicópata montándose su fiesta personal.
Compartir
HD

La desaparición del juego se debe a que emplea música cuya licencia de cesión para el título va a expirar, por lo que el videojuego no puede seguir vendiéndose una vez se ha cumplido el periodo de validez de dicho acuerdo.

El estudio quiere que vuelva, pero no saben si podrán hacerlo

El estudio está renegociando los derechos de explotación de los temas musicales, por lo que se espera que el juego termine regresando a la venta, aunque no hay fecha ni confirmación estricta de que esto vaya a producirse.

Un escritor buscando inspiración...
Compartir
HD

Aunque el juego deje de estar a la venta en Steam a partir del 15 de mayo, los usuarios que lo hayan comprado lo tendrán asociado a su biblioteca y, si es necesario, podrán volver a descargarlo con normalidad. Es decir, no podrán adquirirse nuevas unidades pasado ese día (salvo si se cierra un nuevo acuerdo en relación con la música), pero sí podrán volver a bajarlo de Steam quienes lo hayan comprado tantas veces como sea necesario pues no se elimina de los servidores.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 22/5/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 22/2/2012 · Género: Xbox Live Arcade / Acción
Lanzamiento: 16/2/2012 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 14/5/2010 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Alan Wake

Laza-ro · 14/05/2017 14:14
Uno de los mejores juegos de la pasada generación. Quien no lo compre ahora por ese irrisorio precio, se pierde un juegazo. Eso sí, le tienen que molar los videojuegos tipo película, con sus capítulos y demás. A mi me pareció fantástico tanto gráficamente como su banda sonora.

50601N · 14/05/2017 14:19
Mil veces mejor que quantum break

SergiopatiN · 14/05/2017 14:37
Pillaoslo, es un juego muy diferente a todo lo visto y ese precio es de risa. Recomendadisimo

Amane_Kurosaki · 14/05/2017 14:39
Una pena pero por lo menos tengo la edición coleccionista bien guardada :D uno de los mejores juegos de 360 y de la generación pasada.

Metzli · 14/05/2017 14:41
Los acuerdos musicales deberian ser para siempre, hay mas casos del estilo como el de Project Gotham Racing 4... desaparecido hace ya mucho del bazar de Xbox 360 la version digital y nunca mas se supo ni se sabra, hasta quitaron la demo. Y fue por un caso similar.

X-Ray_Dog · 14/05/2017 14:43
A pesar de que lo tenía en Steam y en la 360 en físico me lo he comprado en GOG también que es Free-DRM, va derechito a uno de mis discos duros para ser guardado hasta el fin de los tiempos :P

Dark_Ozma · 14/05/2017 15:13
Para mí, el mejor juego de la 360. Imprescindible.

AlbertWesker31 · 14/05/2017 15:15
Espero que eso de poder volverlo a descargar quien lo comprase previamente tambien se pueda hacer en otras tiendas digitales, lo digo porque yo los tengo en mi biblioteca de Humble Bundle

Samuel L. Jackson · 14/05/2017 15:16
Una jodida obra maestra.

ilmater64 · 14/05/2017 15:17
Yo lo jugue hace mucho.
Lo volvi a jugar el mes pasado mas american nightmare y ahora me estoy leyendo la novela.
Es un juego que va mas alla de los videojuegos.

Sumio.Mondo · 14/05/2017 15:18
Alan Wake tiene una de las mejores ambientaciones que he visto en un videojuego
[img]http://cloud-3.steamusercontent.com/ugc/364030021215040768/AC83B08CAF990D36CE3C77792B0930874E33E559/[/img]

Er Zorro · 14/05/2017 15:20
Yo lo he pillado para Pc, lo tenia en 360 pero por este precio no cuesta nada tenerlo y darle una oportunidad con mejores graficos

X-Ray_Dog · 14/05/2017 15:33
[respuesta:9]¿Pero si lo compraste en Humble Bundle no lo tienes en Steam?

[img]https://i.gyazo.com/a1a25142cd8341cc5088915eb87f0aff.png[/img]

De todas formas lo de no retirarlo de los servidores es práctica habitual en todas las plataformas salvo excepciones puntuales, pero no es el caso.[/respuesta]

Cels · 14/05/2017 15:34
Ya lo he pillado por 3,69€ el Alan Wake Franchise :)

X-Ray_Dog · 14/05/2017 15:35
[respuesta:12]Ayer lo comentaba con otro vandalero, los de Remedy son muy buenos con los efectos visuales.[/respuesta]

MakoHylian · 14/05/2017 15:43
Me da que se van a disparar las ventas.

La verdad es que es un juegazo y por ese precio es un regalo.
Si sacaran la segunda parte sería todo un notición, molaría continuar la historia del bueno de Alan.

Danil · 14/05/2017 15:47
¿y los que tenemos en steam se nos borra?

DjErMiguE · 14/05/2017 15:49
[respuesta:18]No, una vez lo tengas permanecerá en tu biblioteca para siempre.[/respuesta]

c4r10x · 14/05/2017 16:28
Lo tuve en 360 es muy bueno.

ira · 14/05/2017 16:31
Creo que es el juego de la 360 que más me impresionó en su momento gráficvamente hablando, lo devoré como un enano aunque en su último capítulo se me hizo algo monótono y el componente de terror era nulo.

No sería más rentable quitar las susodichas músicas y a tomar por culo?

Flecha subir